Saltar al contenido

Estas son las películas que te esperan en La Casa del Cine

Estas son las películas que te esperan en La Casa del Cine

La Casa del Cine, exhibidor alternativo de películas ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a sus actividades habituales tras su reapertura en mayo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los títulos que te esperan en La Casa del Cine hasta el 23 de septiembre

Noche de fuego

Estrenado durante el Festival de Cine de Cannes 2021, este largometraje retrata la vida en las montañas de Guerrero, donde las niñas deben vestir como varones para evitar el asedio del crimen organizado; en este sentido, Ladydi será el foco de la narración, quien busca una oportunidad para salir de su pueblo. Aplaudida además por los documentales El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), Tatiana Huezo es la directora del filme. Noche de fuego, cabe mencionar, recibió la Mención Especial en la sección Un Certain Regard del certamen citado.

De puro aire

Ópera prima de Carlos Hernández, cuenta el regreso de un vendedor de globos a su hogar, tras 30 años de vivir en un parque; empero, “El Apenas” desconoce si su familia lo recibirá con gusto, como también si podrá acostumbrarse a las comodidades de un hogar común. La película fue lanzada en 2014 y está ambientada en la Ciudad de México. Otros proyectos del realizador, aunque en la faceta de productor, son: Cría puercos (2018), Marioneta (2019) y Guerrero 12 (2011), por mencionar algunos.

El baile de la gacela

Debut de Iván Porras, esta cinta del 2018 narra el sueño de Eugenio por ganar un trofeo, el cual el futbol le negó; para lograrlo, entra a un concurso de baile tropical a sus 72 años, sin saber que con ello debe irrumpir en sus propios prejuicios y los de su familia. El largometraje es protagonizado por Marco Antonio Calvo, Vicky Montero (Dos Fridas), Patricio Arenas y María José Callejas (Princesas rojas), entre otros histriones.

 

Clases de historia

Del 2021 y dirigida por Marcelino Islas, esta cinta relata el encuentro de dos mujeres de diferentes edades, quienes, tras una discusión en la escuela como profesora y alumna, empiezan una amistad; Vero padece cáncer, no obstante, su vínculo con la joven Eva marcará una serie de exploraciones personales y una reevaluación de su vida. A propósito de lo anterior, Verónica Langer (intérprete de la maestra) está nominada al Ariel en la categoría de Mejor Actriz.

 

Otros títulos que están disponibles en La Casa del Cine:

Crash (David Cronenberg)

La voz humana (Pedro Almodóvar)

Juana de Arco (Bruno Dumont)

El faro (Robert Eggers)

Consulta aquí la cartelera completa y detalles de La Casa del Cine.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario