Saltar al contenido

«No son más que un corta y pega», Denis Villeneuve habla de películas de Marvel

denisvilleneuve

Por: Diana Mendoza

Denis Villeneuve se une a la lista de cineasta que recientemente han opinado en contra de las películas de superhéroes producidas bajo el sello de Marvel Studios. Fue durante una entrevista para el sitio español El mundo, cuando el cineasta habló sobre el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), después de ser cuestionado sobre la relevancia actual y futura de las películas con grandes presupuestos dirigidas por directores multipremiados.

El director de Dune (2021) argumentó que las cintas de este género son repeticiones de si mismas, “quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas de Marvel, que no son más que un corta y pega de otras. Tal vez estas películas nos han convertido un poco en zombis”.

Momentos previos a las declaraciones de Villeneuve respecto al MCU, se hizo referencia a las declaraciones que Martin Scorsese realizó en 2019 para la revista Empire en las cuales el director de Taxi Driver (1976)– a quien se le pidió dar su opinión referente a Marvel–, declaró que las películas de superhéroes eran más parecidas a un parque de atracciones.

"No son más que un corta y pega", Denis Villeneuve habla de películas de Marvel

No es la primera vez que el cineasta canadiense se manifiesta en contra de la compañía encargada de producir Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (Destin Daniel Cretton,2021) pues recientemente en el medio francés Premiere opinó de una manera similar cuando se le cuestionó sobre su postura alrededor de las franquicias cinematográficas:

“El problema de hoy…Bueno, si hablamos de Marvel, la cosa es que estás películas están hechas del mismo molde. Algunos cineastas pueden agregarle un poco de color, pero todas están hechas en la misma fábrica”.

A esto último hay que agregarle que el nominado al Premio Oscar en 2017 por Arrival (2016) elogió la decisión de la compañía estadounidense por contratar a Chloé Zhao para Eternals (2021), “Soy tu mayor fan. Creo que es genial que Marvel se haya acercado a ti porque estéticamente eres completamente lo opuesto” mencionó Villeneuve durante una conversación que sostuvieron ambos cineastas para Harpers Bazaar .

La primera entrega de Dune se estrenó este 17 de septiembre en el continente Europeo, y según los primeros reportes, hasta la fecha ha recaudado 1.5 millones de dólares. En nuestro país la cinta está programada para exhibirse en las salas de cine a partir del 21 de octubre.

Ve aquí el tráiler de Dune de Denis Villeneuve

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario