Saltar al contenido

Guillermo del Toro prepara serie de horror con Jennifer Kent, directora de ‘The Babadook’

Guillermo del Toro prepara serie de horror con Jennifer Kent, directora de 'The Babadook'

Por: Miguel Sandoval

La serie para Netflix, antes titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight y ahora Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities, ya cuenta con elenco, además de realizadores y escritores; según Deadline, se trata de una antología de ocho historias de terror, cuya producción ya comenzó en Toronto. Cabe señalar que el ganador al Oscar en la categoría de Mejor Película por La forma del agua (2017) escogió personalmente a sus colaboradores.

Te puede interesar: Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro que se estrena en diciembre

En este sentido, Jennifer Kent es una de las cineastas que dirigirá. La australiana se ha distinguido por su trabajo en el género del terror, y llamó la atención desde su primer largometraje The Babadook (2014).   Cuatro años después presentó The Nightingale, película con la cual ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.

Panos Cosmatos (Mandy), Guillermo Navarro (Narcos), Catherine Hardwicke (Twilight), Ana Lily Amipour (Una chica vuelve a casa sola de noche), son algunos de los autores que dirigirán los demás episodios. En la parte de los guiones se encuentran David S. Goyer (The Dark Knight), Lee Paterson (Curve), Mika Watkins (Origin) y Vincenzo Natali (Hannibal), entre otros.

Con respecto al cast, participan Andrew Lincoln (The Walking Dead), quien formará parte del episodio dirigido por Jennifer Kent y en el que también actuarán Hannah Galway (Sex/Life) y Essie Davis (The Babadook). Los otros episodios contemplan a Elpidia Carillo (Euphoria), Peter Weller (Stark Trek Into Darkness) y Tim Blake Nelson (Watchmen), por mencionar a algunos histriones.

Te puede interesar: «Pedro Almodóvar fue mi salvavidas» Guillermo del Toro en Tribeca 2021

La antología, por otro lado, cuenta con la producción ejecutiva del cineasta tapatío, en compañía de J. Miles Dale (su también compinche en La forma del agua) y Gary Ungar; dentro de un tema distinto, la serie pretende retar a las nociones tradicionales del horror, con rangos de lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco, o a lo clásicamente terrorífico. Si bien aún no hay una fecha de estreno definida, como tampoco sinopsis de los episodios, es importante decir que algunos están basados en material de Del Toro, Michael Shea y H.P. Lovecraft.

Un dato más a destacar, es que no todo el elenco ha sido anunciado; como ejemplo, el relato a dirigir por Ana Lily Amirpour, el cual aún no revela a sus intérpretes, mientras que el encabezado por la ya mencionada Catherine Hardwicke todavía no los confirma.

Guillermo del Toro comenzó oficialmente su carrera con el cortometraje Doña Lupe en 1985, aunque es más bien conocido por iniciar con Cronos (1993) y la serie mexicana La hora marcada; entre sus películas más exitosas se encuentran El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006) y Pacific Rim (2013), por mencionar algunas. Una faceta menos popular de su quehacer artístico corresponde a la consultoría creativa, para filmes como Megamente (2010) o Al filo del mañana (2014).

Categorías

Noticias

Deja un comentario