Saltar al contenido

Películas y series que llegan a HBO Max en septiembre

Por: Diana Mendoza

HBO Max sigue añadiendo títulos a su vasta colección con la que puedes pasar horas de entretenimiento; este mes llega, por ejemplo, la más reciente película de DC Escuadrón Suicida 2, en la que podremos ver de nueva cuenta a Margot Robbie en el papel de Harley Quinn. Además, hay estrenos latinoamericanos que no te puedes perder, así como estrenos en series de televisión (algunas muy populares y queridas).

Cabe aclarar que HBO Max aún no tiene fechas de estreno definidas para la mayoría de los títulos mencionados en esta selección.

Películas

Escuadrón Suicida 2

Dirigida por James Gunn.

Un nuevo equipo se une para realizar una nueva misión: el grupo liderado por Bloodsport se embarca hacia la isla de Corto Maltés (lugar inventado originalmente por Frank Miller en 1986) para destruir un laboratorio secreto, junto a las evidencias del experimento etiquetado como “estrella de mar”.

A diferencia de su primera entrega, esta nueva versión de la Fuerza Especial X logra  mantener el equilibrio entre la irreverencia de sus personajes y los momentos cómicos, aunque el guion no es ni de lejos diferente a otras cintas pertenecientes al género.

Fecha de estreno: 12 de septiembre.

Reminiscencia

Dirigida por Lisa Joy.

En un futuro (no sabemos si cercano o lejano) la vida que ahora conocemos no será más que viejos recuerdos dentro de un mundo tecnológicamente más avanzado, es por eso que el investigador y ex militar Nick Bannister crea una máquina la cual permite resucitar el pasado de forma nítida; sin embargo, la desaparición de Mae (su novia), provocará que él mismo se interne en la recreación una y otra vez de los meses anteriores hasta el punto de la obsesión.

Esta es una cinta distópica con tintes de cine noir. El escenario donde se desarrollará la trama —se revela la ciudad de Miami, siendo poco a poco inundada por el agua del océano— es interesante. aunque su historia no llegue a los mismos niveles artísticos.

Green Book: una amistad sin fronteras

Dirigida por Peter Farrelly.

Don Shriley, un pianista afroamericano, compartirá un viaje lleno de anécdotas junto a su chofer italiamericano Tony Lip, por algunos lugares de los Estados Unidos durante 1962. El contexto dominado por la segregación racial dará paso a la trama, la cual ganó el Oscar a Mejor Película en 2019.

Superman: Hijo rojo

Dirigida por Sam Liu.

El filme, basado en la serie de cómics creados por Mark Millar, sigue su misma premisa: ¿Qué pasaría si Superman fuese criado en la Unión Soviética y participara durante la época de la Guerra Fría?. La respuesta es un universo ucraniano, donde El Hombre de Acero confronta a Batman y a Linterna Verde para detenerlos de actuar en contra de su nación.

Producciones latinoamericanas

Días de gallos

Creada por Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny.

León, Rafaela y Andy son tres jóvenes que lucharán por subirse al escenario y adentrarse en el mundo de las batallas de gallos; la serie argentina contará con 10 episodios que seguirán el camino de los protagonistas, mientras ellos lidian con problemas que pondrán a prueba su amistad.

Entre hombres

Creada por Pablo Fendrik.

La serie está basada en la novela homónima de Germán Maggiori; en la Argentina de los años 90 una fiesta clandestina llena de drogas y alcohol termina de manera trágica, con la muerte de una de las travestis que acompaña a los anfitriones esa noche: un senador, un juez federal y un banquero. Dicho suceso servirá de pretexto para retratar el lado más oscuro del país latinoamericano y su sistema judicial, viciado por la  corrupción, la impunidad y la violencia.

Series

Escenas de un matrimonio

Creada por Hagai Levi.

La versión protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac revisita la obra del cineasta sueco Ingmar Bergman, realizada en 1973. Se trata de una miniserie que explora el desgaste hasta el punto del divorcio que experimenta una pareja estadounidense contemporánea.

Pretty Little Liars: The Perfectionists

Creada por I. Marlene King.

Secuela de la serie creada en 2010. Años después de los hechos ocurridos en el suburbio de Rosewood, Alison ejerce como asistente de enseñanza dentro de la Universidad de Beacon Heights, cuyos niveles de exigencia académica llevan al límite a sus alumnos al punto de cometer un asesinato; la profesora tendrá que buscar junto a algunos antiguos amigos al responsable, mientras descubre los secretos que envuelven al pueblo y sus habitantes.

Batman: la serie animada

Creada por Bruce Timm.

Una de las series animadas más recordadas alrededor de la figura del hombre murciélago se integra al catálogo de la plataforma de streaming. Fue creada en 1992, e inmediatamente resaltó por su tono y tratamiento más oscuro, referencias del cine negro, pero, sobre todo, es querida por la voces que le dieron vida a los personajes (Kevin Conroy, Mark Hamill y Arleen Sorkin).

Películas y series que llegarán a HBO Max en septiembre

Samurai Jack

Creada por Genndy Tartakovsky.

La historia de la televisión animada no estaría completa si no mencionamos la mente detrás de proyectos como La vaca y el pollito, El laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars y por supuesto, Samurai Jack. Este último relata la travesía que emprende el protagonista para recuperar el imperio de su padre de las manos de Aku.

Películas y series que llegarán a HBO Max en septiembre

Nuevos episodios

Rick & Morty (Final de temporada)

Doom Patrol (tercera temporada)

Pretty Little Liars

Películas y series que llegarán a HBO Max en septiembre

DC’s Stargirl

Rosswell, New Mexico

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario