Saltar al contenido

Ya puedes ver online ‘Ok, está bien…’ de Gabriela Ivette Sandoval y ‘El tío Rober’

Por tiempo limitado exhiben online y gratuitamente 'Ok, está bien…'

Por: Miguel Sandoval

Ok, está bien, película dirigida por Gabriela Ivette Sandoval y escrita por Roberto Andrade, “El tío Rober”, se ha estrenado en la plataforma online Mowies. La visualización está disponible en renta por un costo de 57.45 pesos mexicanos, y en venta por 120.

El largometraje de los mexicanos cuenta la historia de Mariano, un guionista desempleado al borde de los treinta que recibe la visita de su primo de Querétaro. Esta llegada impone algunas dificultades de convivencia, empeoradas por el arribo de Mariali a la vida de ambos. Se trata, pues, de una comedia de humor negro y de un homenaje a Manhattan (1979) de Woody Allen.

Te puede interesar: Cinefilia, cine independiente y pandemia: una charla con los creadores de Ok, está bien…

Según una entrevista que ofreció la directora al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el guion fue escrito en 2009, y pidió permiso a Andrade para llevarlo a la pantalla, pues le intrigó el bloqueo artístico como uno de sus temas a abordar. Por otro lado, la intención de Gabriela Ivette Sandoval era crear un retrato bello de Tlatelolco (locación principal del filme), con sus cafés, parque, fuentes y habitantes.

Por tiempo limitado exhiben online y gratuitamente 'Ok, está bien…'

En cuanto a su colaboración con el Tío Rober, comentó que trabajaban juntos en la realización de proyectos escolare desde que ella acudía al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); del mismo modo, añadió que comparten el gusto por las mismas películas y libros. Al preguntarle sobre la polémica alrededor de un momento de la cinta, Sandoval respondió estar consciente de su afán provocador, aunque también declaró que el personaje de Mariano no es un modelo a seguir.

En todo caso, la realizadora afirmó que el protagonista de su debut es “súper amoral” y que es la clase de personajes que le gustan, además de mencionar que se requiere de criterio para verlo como realmente es. En otro tema, Ok está bien… fue seleccionada dos veces por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG): primero en  la sección Guadalajara Construye del 2018, ventana para producciones aún sin culminar que buscan financiamiento y mercados, y luego durante 2020, para estrenar en la Competencia Premio Mezcal.

Te puede interesar: Entrevista con el Tío Rober en Cine para Todos 

Ok, está bien… estuvo nominada al Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima. Al respecto de algunos de sus colaboradores, el cinefotógrafo Carlos Arriaga ha trabajado también en Rita (2017) y recibió un agradecimiento en 21 gramos (Alejandro González Iñárritu, 2003); Ana Robledo Balvanera, sonidista, participó como operadora del boom en la Diosa del asfalto (2020); y Carlos Silva Vallejo, editor, encabezó este departamento en la serie Tijuana.

Ve aquí Ok, está bien…

Trailer de Ok, está bien…

 

Un comentario sobre "Ya puedes ver online ‘Ok, está bien…’ de Gabriela Ivette Sandoval y ‘El tío Rober’" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo