Saltar al contenido

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Por: Miguel Sandoval

Durante septiembre, MUBI, la plataforma de streaming con curaduría a mano, estrenará películas de Pedro Almodóvar, David Lynch, Tsai Ming-liang y Kiyoshi Kurosawa, por mencionar a algunos autores destacados del panorama cinematográfico internacional.

A continuación 10 imperdibles estrenos de MUBI en septiembre

Mujeres al borde de un ataque de nervios

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Lanzada en 1988, esta cinta de Pedro Almodóvar cuenta la historia de una mujer madura, quien, embarazada, es abandonada por el padre de su hijo; otras líneas argumentales confluyen en el relato principal, la mayoría protagonizadas por el sexo femenino, además de extravagantes. El filme obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película, así como una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Todo sobre mi madre (2000), La piel que habito (2011) y Carne trémula (1997) son también obras del español.

Estreno: 30 de septiembre.

Days

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Del 2020, este largometraje retrata la soledad de dos hombre: Kang, por un lado, vive en una casa muy grande con un dolor que atraviesa su cuerpo, mientras que los días de Non transcurren en un pequeño departamento de Bangkok; ambos tienen un encuentro en una habitación de hotel, gracias a lo cual sus realidades se disipan momentáneamente. Tsai Ming-liang es un reconocido cineasta de origen chino-malayo, cuya extensa obra abarca desde 1989. Con Vive L’Amour (1994) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, entre otros galardones.

Estreno: 27 de septiembre.

Visit, or Memories and Confessions

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Realizado durante 1981, pero visto hasta el fallecimiento del director en 2015, este filme de Manoel de Oliveira fue rodado en la casa donde vivió casi cuatro décadas con su esposa e hijos; se trata, pues, de una exploración de los recuerdos que residen en los espacios y objetos de un hogar, junto a más sucesos importantes de su vida. Nacido en 1908 y con una prolífica filmografía, el portugués trabajó de 1931 al 2014, mérito que le brindó una Palma de Oro especial del Festival de Cine de Cannes y un León de Oro del Festival de Cine de Venecia por su trayectoria.

Estreno: 2 de septiembre.

Pasolini

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Willem Dafoe interpreta a Pier Paolo Pasolini en esta cinta de Abel Ferrara, cuyo argumento aborda los últimos días del director italiano, antes de morir en Roma; conversaciones con familia y amigos antecedieron al instante, al igual que un paseo nocturno, el cual culminó fatídicamente a las afueras de la ciudad. Además del protagonista de The Florida Project (2017), estelarizan los actores Riccardo Scamarcio, Roberto Zibetti y Giada Colagrande (también cineasta), sólo por mencionar algunos. El filme del 2014 fue nominado al León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Estreno: 5 de septiembre.

Lost Highway

estrenos mubi septiembre 2021 3

Este filme, con los característicos toques surrealistas de su director David Lynch, exhibe la tranquilidad trastocada de una pareja mediante extraños video cassettes; a lo anterior se suma la irrupción en su hogar, pues una figura con rostro pálido observa al protagonista masculino. Lost Highway fue lanzada en 1997 y cuenta con el liderazgo de Bill Pullman junto a Patricia Arquette. Cabe destacar, por otro lado, que el proyecto fue nominado para entrar al Top 10 de la revista Cahiers du Cinéma aquel año.

Estreno: 25 de septiembre.

Jacky in the Kingdom of Women

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Dirigida por Riad Sattouf, esta película del 2014 está ambientada en un país ficticio completamente gobernado por mujeres; Jacky, un hombre que sueña con casarse con una coronela que encarna Charlotte Gainsbourg, debe esforzarse para alcanzar este sueño, ya que pertenece a una categoría social menor. El largometraje fue candidato al Big Screen Award del Festival de Cine de Rotterdam, y lo estelarizan también Vincent Lacoste, Michel Hazanavicius y Anémone, entre otros histriones.

Estreno: 12 de septiembre.

I’m Still Here

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Lanzado por Cassey Affleck en 2010, este falso documental cuenta el presunto retiro de Joaquin Phoenix de la actuación, para convertirse en artista de hip-hop; la grabación de la película estuvo rodeada de rumores, pues la actitud del intérprete (cada vez más inusual) hacía creer que era verdad su renuncia. No obstante lo anterior fue evidentemente desmentido y el título ganó el Biografilm Award del Festival de Cine de Venecia. Otro relato dirigido por Affleck es La luz de mi vida (2019), además de que se anunció una nueva cinta suya bajo el nombre de Far Bright Star.

Estreno: 3 de septiembre.

Wife of a Spy


10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Kiyoshi Kurosawa obtuvo el premio al Mejor Director del Festival de Cine de Venecia gracias a este largometraje del 2020, el cual narra una intriga de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial; Satoko es una mujer devota a su esposo mercader, quien no obstante sospecha que él está envuelto en algo más, juego bajo el que se ve incluida. El cineasta japonés es uno de los más reconocidos en la actualidad de su país, con filmes como Cure (1997), Doppelganger (2003) y Tokyo Sonata (2008).

Estreno: 8 de septiembre.

Anne at 13,000 ft

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Anne trabaja en una guardería de Toronto, gracias a lo que tiene una vida estable a sus 30 años; no obstante, todo cambia cuando hace un abrumador viaje de paracaidismo, el cual pone en duda los cimientos de su existencia. Este filme del 2019 es dirigido por Kazik Radwanski y presenta la crisis de una mujer frente al caos, historia que además fue exhibida dentro del Festival de Cine de Portland y el Festival de Cine de Shanghái, por mencionar un par. Otras cintas del director son Tower (2012) y How Heavy This Hammer (2015).

Estreno: 29 de septiembre.

Fucking With Nobody

10 prometedores estrenos de MUBI en septiembre

Del 2020, esta película dirigida por Hannaleena Hauru es un experimento, el cual, a través de su protagonista, pretende demostrar cómo los usuarios de internet están ávidos de narrativas románticas; Instagram es la herramienta de que dispone y mediante la que crea un noviazgo falso en pantalla. El filme, por otro lado, fue presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde recibió el Women In Focus Award.

Estreno: 9 de septiembre.

Menciones especiales

Mama (Lin Dongmai)

Tom at the Farm (Xavier Dolan)

Our Defeats (Jean-Gabriel Pérlot)

Editing (Dustin Guy Defa)

The Heiresses (Mártha Mészáros)

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario