Saltar al contenido

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

 Por: Aldo Aranda

Pluto TV es una plataforma gratuita de streaming propiedad de ViacomCBS; desde 2019 ofrece dos opciones para ver su contenido. Una es ‘Televisión en vivo’, la cual cuenta con diversos canales que contienen un horario de programación, y la otra es lo que conocemos como On Demand, una opción para que veas el catálogo de películas y  series (divididas en géneros) a la hora que desees.

La plataforma, cuyo contenido es gratuito, tiene poco más de 40 categorías, de las cuales seleccionamos cinco títulos imperdibles (algunos ya clásicos en su género).

Te puede interesar: Películas gratuitas para ver en FilminLatino por Día del Cine Mexicano

Cinco películas imperdibles del catálogo de Pluto TV

El bebé de Rosemary (1968)

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

El suspenso de esta película dirigida por Roman Polanski hace que el público se adentre totalmente a la situación de la pareja Rosemary y Guy Woodhouse. Su historia y como el bebé que esperan va tornando a un lugar oscuro con una secta maligna, llevando al espectador a un terreno de terror psicologico.

En los premios Oscar, la película ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Ruth Gordon) y estuvo nominada a Mejor Guion Adaptado. En 2014 fue considerada para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como ‘‘cultural e historica’’, y fue seleccionada por parte de la National Film Registry para su preservación.

Vela aquí.

Drive (2011)

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

Es dirigida por Nicolas Winding Refn, y se pensaría que todo el tiempo suceden  persecuciones de automóviles, pero no es así. La película nos traslada a la historia de ‘‘el conductor’’, su talento detrás del volante , su trabajo (de su lado criminal también) y cómo poco a poco se involucra en un amorío con su vecina Irene. Su fotografía y soundtrack hacen que Drive te envuelva completamente en la trama.

Drive ganó en el Festival de Cine de Cannes el premio a Mejor Director. Winding Refn comentó que le dedicó su película a su amigo Alejandro Jodorowsky, y así figura en los créditos.

Vela aquí

El Ilusionista (2006)

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

Escrita y dirigida por Neil Burger, la película se sitúa en Viena, Austria, en 1900. Se centra en un mago llamado Eisenheim que llega a ser acusado por usar nigromancia  (relacionada con la magia oscura), y es principalmente culpado por el príncipe Leopoldo. Los efecto especiales, la ambientación de la época y la fotografía hace que admires más la película, la cual fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía.

Edward Norton, quien interpreta al protagonista, comentó que no se veía como Eisenheim, por eso aceptó: «La verdad es que no me veía como Eisenheim y precisamente lo acepté por eso, porque creo que no nos parecemos e interpretarlo sería todo un desafío», comentó en una entrevista para El País.

Vela aquí. 

Blue Jasmine (2013)

Cuatro películas que puedes ver gratuitamente en Pluto TV 

Escrita y dirigida por Woody Allen, esta película se enfoca en Jasmine, una mujer acostumbrada al mundo de lujos en Nueva York. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados y tiene que llegar a pedir ayuda a su hermana Ginger, una mujer de clase media que vive en San Francisco con sus hijos. Woody Allen llegó a mencionar que ‘‘Blue Jasmine es un símbolo de nuestro tiempo hasta cierto punto’’.

El drama con el toque de comedia característico de Woody Allen obtuvo tres nominaciones al premio Oscar: Mejor Guion Original, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, de las cuales ganó la categoría de Mejor Actriz gracias al trabajo de Cate Blanchett.

Vela aquí.

Categorías

Noticias

Deja un comentario