Saltar al contenido

Robert Eggers prepara nueva versión de ‘Nosferatu’ con Anya Taylor-Joy

Robert Eggers prepara nueva versión de 'Nosferatu' con Anya Taylor-Joy

Por: Miguel Sandoval

Según Los Angeles Times, Anya Taylor-Joy participará en la versión que Robert Eggers dirigirá de Nosferatu, clásico de 1922 con la estética del expresionismo alemán y cuyo responsable fue F.W. Murnau; la noticia llegó junto a un repaso de la apretada agenda de la actriz, quien desde su rol protagónico en La bruja (2015) ha atraído la atención de públicos y cineastas, a destacar Edgar Wright y Marjane Satrapi.

Te puede interesar: Robert Eggers, naturaleza, mito y mentira

Aunque no hay detalles del papel que interpretará o sobre la producción en sí, sabemos que la obra original está inspirada en Drácula, de Bram Stoker y que además tuvo un remake lanzado por Werner Herzog en 1979 titulado Nosferatu, vampiro de la noche; asimismo, no son las únicas cintas que toman como referencia al texto del novelista, pues Tod Browning (con Bela Lugosi), Terence Fisher (con Christopher Lee) y el mexicano Fernando Méndez (con Germán Robles), entre otros realizadores, también recurrieron a él.

El conde Orlok protagoniza el relato, tratándose de una criatura que acecha a una joven pareja cuando es visitado en Transilvania; ante este problema, sólo la luz del día puede aniquilar su naturaleza malévola. Max Schrek personifica al monstruo, famoso actor alemán cuya trayectoria abarca de 1920 a 1936 y a propósito de quien surgió un mito, vinculándolo con la sospecha de que era realmente un vampiro contratado por Murnau. Tal leyenda fue retratada en un filme del 2000 dirigido por E. Elias Merhige, ficción que pretende recapitular el rodaje de Nosferatu.

Robert Eggers prepara nueva versión de 'Nosferatu' con Anya Taylor-Joy
Nosferatu

En cuanto a la carrera de Robert Eggers, consta de dos largometrajes: La bruja y El faro (2019), además de The Northman, cuya grabación culminó en diciembre de 2020. El nuevo título reúne a personalidades del séptimo arte como Nicole Kidman, Ethan Hawke y a la antes retirada de los escenarios Bjork, entre muchos otros histriones. El cineasta, cabe decir, es una de las figuras más celebradas del cine de terror contemporáneo, bajo el respaldo de A24 y junto a Ari Aster (Midsommar).

Te puede interesar: Willem Defoe habló de su participación en The Northman

Con respecto a Anya Taylor-Joy, inició su camino profesional con Vampire Academy (2014) y ha trabajado en compañía de M. Night Shyamalan (Split), así como de Autumn de Wilde (Emma), por mencionar a un par de realizadores; no obstante, no son sus únicos créditos frente a la cámara, ya que también estelarizó en las series Gambito de dama y Peaky Blinders. Sobre sus proyectos futuros, se sabe que protagonizará la precuela de Mad Max: Fury Road, titulada Furiosa, al igual que tendrá un rol en un proyecto aún sin nombre bajo la dirección de David O. Russell.

Categorías

Noticias

Deja un comentario