Saltar al contenido

The Innocents: el terror nórdico perturbador de Eskil Vogt

The Innocents: el terror nórdico perturbador de Eskil Vogt

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

En el Festival de Cine Cannes 2021, a la par del estreno de Lamb de Vladimar Johansson, se presentó otra prometedora película nórdica de horror: The Innocents. Nominada en la sección Una Cierta Mirada, esta obra ha tenido una recepción positiva por parte de la crítica especializada, quien le augura unirse al top de películas de terror contemporáneo (The Lighthouse, The Witch y Midsommar).

Te puede interesar: Robert Eggers: naturaleza, mito y mentira

Lo que debes saber de The innocents

Dirigida y escrita por el noruego Eskil Vogt, The Innocents cuenta la historia de un grupo de niños que, durante un luminoso verano, deciden revelar sus poderes sobrenaturales cuando sus padres no están, hecho que los llevará a vivir sucesos aterradores. Esta idea de hacer una película que hablara sobre la infancia, desde una perspectiva terrorífica, surgió a partir de la paternidad del realizador y de mirar en retrospectiva su propia niñez.

Así lo declaró en una entrevista para el Norwegian Film Institute, en la cual puntualizó que, durante esa etapa de la vida, los niños “están antes del bien y del mal” y experimentan la realidad de distinta manera por la cantidad de cosas que desconocen y por lo que imaginan en todo momento. En este sentido, la crítica Jessica Kiang de Variety comentó que, a pesar de que los elementos de terror aumentan paulatinamente en la película, se conserva su conexión con el mundo real, «como una parábola sobre la delgada línea entre el bien y el mal en el mundo».

Respecto al aspecto visual, Leslie Felperin de The Hollywood Reporter destacó que aunque numerosas escenas tienen lugar al aire libre, «la claustrofobia se ve amplificada por el uso frecuente de primeros planos». Y sobre los efectos digitales, indicó que son simples, se despliegan con moderación y agregan un realismo que aumenta las posibilidades de la imaginación.

The Innocents: el terror nórdico perturbador de Eskil Vogt

Su elenco actoral lo componen infantes de entre 7 y 11 años, quienes fueron elegidos en un casting que duró más de un año y medio. Asimismo, el filme tiene la interpretación de los actores (adultos) Morten Svartveit, Irina Eidsvold Tøien y Lisa Tønne, y en el aspecto técnico cuenta con la colaboración del prestigioso cinefotógrafo Sturla Brandth Grøvlen, quien trabajó en Another Round (2020) de Thomas Vinterberg. En la parte musical está Pessi Levanto, artista finlandés quien recientemente colaboró para la directora danesa Marie Grahtø Sørensen.

Desafortunadamente, The Innocents aún no cuenta con fecha de estreno en Latinoamérica. Habrá que esperar a que alguna plataforma de streaming o distribuidora adquiere sus derechos.

Tráiler de The Innocents

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario