Saltar al contenido

Decision to Leave: el regreso de Park Chan-wook al cine

park chan wook decision to leave

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Park Chan-wook es uno de los cineastas surcoreanos que más resonancia cinematográfica tiene a nivel internacional. Su obra ha sido celebrada por la gran crítica, ya que sus trhillers poseen una estética visual muy singular. Para este 2021, regresa a la pantalla grande, y a su país natal, con la película Decision to Leave, la cual contará la historia de un meticuloso detective que investiga el asesinato de un hombre en las montañas. No obstante, las indagaciones del agente policiaco se complicarán debido a que empieza a tener sentimientos por la principal sospechosa del crimen: la viuda de la víctima.

Variety reporta que la actriz china Tang Wei —quien trabajó en Lust, Caution (2007) de Ang Lee— y el coreano Park Hye-il, reconocido por haber actuado en Memories of Murder (2003) y The Host (2006) de Joon Bong-ho, fueron los actores elegidos para protagonizar esta película de intriga que promete gran tensión dramática.

El guion de este largometraje surgió a partir de la colaboración entre Park Chan-wook y la escritora Jeong Seo-Gyeon, guionista que ha sido parte fundamental en el trabajo del director de Old Boy, ya que le ha ayudado a concebir algunos de sus películas más exitosas: Sympathy for Lady Vengeance (2005), I’m a Cyborg, But That’s OK (2006), Thirst (2009) y The Handmaiden (2016).

La Doncella Park Chan-wook
The Handmaiden

Te puede interesar: El milagro coreano, las claves para entender una industria

La cinefotografía de Decision to Leave contará con la participación de Kim Ji-yong, fotógrafo experimentado quien ha trabajado en más de 18 producciones surcoreanas, y que incluso ha tenido su incursión en Hollywood al trabajar en The Last Stand (2013), protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La empresa productora detrás de este proyecto, el cual se grabó en octubre pasado, es Moho Film, que cuenta con el apoyo financiero de CJ Entertainment, empresa que ha producido grandes éxitos fílmicos como Parasite (2019) y Snowpiercer (2013).

Park Chan-wook también trabaja en la adaptación televisiva de la novela ganadora al Pullitzer de Ficción 2016, El simpatizante, la cual es producida por A24 y ha sido adquirida para su exhibición por HBO. Se trata de la segunda incursión del cineasta al mundo televisivo tras La chica del tambor, adaptación del libro de John le Carré para la BBC y NMC.

Categorías

Noticias

Deja un comentario