Saltar al contenido

‘Sin señas particulares’ se estrenará en Amazon Prime Video

sin senas particulares e1627512751855

Por: Jael Rodríguez 

Aunque el 2020 fue un año difícil para la industria cinematográfica, algunas películas mexicanas triunfaron en festivales de cine alrededor del mundo, tal fue el caso de la ópera prima Sin señas particulares (2020) de Fernanda Valadez, la cual llegará el 1 de marzo a la  plataforma de streaming Amazon Prime Video, bajo el sello Cinépolis Distribución.

Con 15 reconocimientos se convirtió en la película más premiada del año pasado. El Festival de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Morelia fueron algunos certámenes donde se le reconoció a esta película que aborda la temática de violencia en el camino de los inmigrantes en el cruce hacia Estados Unidos, así cómo la situación de jóvenes desaparecidos en México.

Te puede interesar: Sin señas particulares fue la película mexicana más premiada del 2020

Para Fernanda Valadez era importante impactar al público, así que elaboró un thriller con imágenes contundentes que contrastan el paisaje y lo aberrante del ser humano. Tales encuadres se acompañan de silencios que pesan por los momentos de angustia y expectación que trastocan al espectador.

En la película conoceremos a (Mercedes Hernández) Magdalena, quien decide buscar a su hijo desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Emprenderá un recorrido entre pueblos y paisajes desolados del México actual, y en su camino conocerá a Miguel (David Illescas), un joven recién deportado de los EUA que viaja de vuelta a casa. Ambos se acompañarán; Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Sin señas particulares
Sin señas particulares

Las críticas han resaltado que Sin señas particulares es una ópera prima muy bien lograda, ya que está filmada de una manera cuidadosa y cuenta con actuaciones que logran transmitir diferentes emociones que quedarán impregnadas en los espectadores. Es una cinta que ha reunido comentarios positivos gracias a su solidez narrativa, sus imágenes y el talento de la directora y su equipo conformado por mujeres; la banda sonora estuvo a cargo de Clarice Jensen y el trabajo de fotografía fue realizado por Claudia Becerril.

“Fernanda Valadez hizo un trabajo fabuloso al capturar verdaderamente emociones poderosas que permanecen contigo mucho después de que termina la película” fueron las palabras de Malika Harris de Irish Film Critics.

Sin señas particulares fue coescrita por Astrid Rondero —directora de Los días más oscuros de nosotras (2017)— y por la misma Fernanda Valadez, está inspirada en testimonios verdaderos que fueron recolectados de materiales de periodistas que abordan este tipo de temas que involucran migración.

Ve aquí el trailer de Sin señas particulares

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo