Saltar al contenido

El contador de cartas: la película de Paul Schrader ya está en streaming

El contador de cartas: la película de Paul Schrader ya está en streaming

Paul Schrader regresó a la dirección después de First Reformed  (2017) con El contador de cartas (The Card Counter, 2021), largometraje protagonizado por Oscar Isaac y Willem Dafoe que estuvo nominado al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Después de su paso por cines y otros festivales además del mencionado, la película ya está disponible en HBO Max.

Lo que debes saber de El contador de cartas

William Tell (Oscar Isaac) es un apostador y antiguo soldado que busca venganza de un viejo enemigo. “Redención es todo el juego en El contador de cartas de Paul Schrader. La película cuenta con la intensidad cinematográfica que caracteriza el cine de Schrader, el thriller presenta la historia de un exmilitar experto en interrogatorios quien se convierte en un jugador perseguido por los fantasmas de sus decisiones pasadas (…)”, así lo anuncia la sinopsis oficial.

Además de Oscar Isaac y Willem Dafoe con quien Schrader trabajó  en Como perros salvajes ( 2016)—, en el elenco participan Tiffany Haddish y Tye Sheridan. Martin Scorsese, con quien Schrader colaboró como guionista en Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980), es el productor ejecutivo.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Martin Scorsese

El contador de cartas
El contador de cartas

Las sugerencias de Scorsese le ayudaron a concluir a Schrader la cinta durante la cuarentena. “Estaba editando. Mi editor está en Nueva Jersey y mi asistente de edición en Tenessee, así que todo lo hicimos virtualmente. Tenía cuatro escenas importantes para mis personajes principales que no había filmado”, declaró el director durante una entrevista para Los Angeles Time.

“Después, pude mostrarle la película a algunas personas que respeto, como Scorsese, quien es el productor ejecutivo, Kent Jones y otros. Todo lo que les pregunté fue: ‘Tengo cuatro escenas más que filmar. Puedo reescribirlas. ¿Qué me falta? ¿Qué necesito agregar? ¿Cómo debería agregar estas cuatro escenas?’”, añadió Schrader.

La distribuidora Focus Features fue la encargada de la producción, y según el cineasta, cuando la película aún no se terminaba, la compañía se comportó comprensible con respecto a las fechas de entrega, “me dijeron que me tomara el tiempo que necesitara, lo que es lo opuesto de cómo los estudios te suelen hablar”, declaró.

Después de El contador de cartas, Paul Schrader dirigió Master Gardener (2022), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 fuera de competencia. La película, protagonizada por  Joel Edgerton y aún sin fecha de estreno, es la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo de la supremacía blanca.

Ve aquí el tráiler de El contador de cartas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo