Saltar al contenido

“Creo que es deprimente”: Quentin Tarantino sobre los estrenos en streaming

quentin tarantino 1

Por: Diana Mendoza 

La pandemia aceleró el modelo de negocios en los servicios de streaming: ventanas de exhibición cada vez más presentes como una alternativa a los estrenos en salas de cine tradicional. Quentin Tarantino, al igual que Pedro Almodóvar y Martin Scorsese, no está del todo satisfecho con esa nueva forma de mostrar el cine, y en una reciente entrevista el director confesó que el panorama es “deprimente”.

Te puede interesar: Quentin Tarantino habló de su posible retiro

Durante el podcast de CinemaBlend, el director de Había una vez en Hollywood (2019) habló sobre los estrenos que llegan directo a las plataformas digitales, “creo que es deprimente. Me alegro  de estar trabajando con Sony, quien no lidia con eso. Ellos no se han ido por ese camino. Pero todo esto me hace pensar en 2019, cuando se estrenó Había una vez en Hollywood, me hizo pensar que Joker, 1917 y yo fuimos pájaros que acababan de volar a través de una ventana, mientras la ventana se cerraba de golpe y casi nos atrapan las plumas de la cola, pero logramos salir a tiempo” confesó el director desde el Vista Theatre de Los Ángeles, California.

Tarantino mencionó que con el modelo de negocios actual hacen que la importancia del primer fin de semana de una película deje de ser relevante, además de restarle valor a la experiencia cinematográfica de los espectadores dentro de una sala de cine. 

“Para decirlo sin rodeos, una película como Había una vez en Hollywood ganó algo así 346 millones [de dólares]. La idea de que una película como esa pudiera salir en todo el mundo y ganar tanto dinero sólo contando a las personas sentada en una sala. No se adjudicaron ingresos por servicios de streaming o DVD, ni otros mercados auxiliares a ese número. Es literalmente gente que sale de su casa, va al cine, compra una entrada, se sienta y mira la película. No sé cuándo volverá a pasar eso. Sé que ahora una película no podría hacer eso. No pudo hacerlo este año”.

Había una vez en Hollywood Quentin Tarantino
Había una vez en Hollywood

Quentin Tarantino, en busca de otro tipo de salas de cine 

El director de Kill Bill (2003) también es consciente de que la asistencia al cine es cada vez menos satisfactoria, pues algunas cadenas de exhibición “le han quitado toda lo especial a las películas”, declaró hace un par de semanas en el podcast Armchair Expert with Dax Shepard, donde también dio la noticia exclusiva de haber comprado el Vista Theatre que se inaugurará a finales de este año y el cual pretende formar parte de los “cines boutique”, espacios pequeños que se desvinculan de los grandes multiplex, que ofrecen una programación enfocada en cierto tipo de cine.

Además del streaming, durante la entrevista con CinemaBlender, Quentin Tarantino platicó sobre su reciente novela Once upon a time in hollywood: A novel (2021) a propósito de su lanzamiento, mencionó algunos nuevos elementos que incluye, por ejemplo, la admiración que el personaje de Cliff tiene por Akira Kurosawa.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo