Saltar al contenido

Jane Campion, Paul Schrader, Pablo Larraín y mucho más en Venecia 2021 

festival de venecia 2021

Por: Diana Mendoza 

A poco más  de una semana de celebrarse el Festival de Cannes 2021 se ha dado a conocer la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 (La Biennale di Venezia), otro de los eventos cinematográfico más reconocidos a nivel mundial. Como ya les habíamos adelantado, el reciente largometraje de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, inaugurará el certamen que se realizará del 1 al 11 de septiembre.

Este año la competencia por el León de Oro, el premio máximo de la competencia, tiene de regreso a Michel Franco con Sundown, película cuyo elenco cuenta con Charlotte Gainsbourg, Tim Roth, Heny Goodman, entre otros.

Entre las 21 películas seleccionadas también aparece el nombre de Paul Schrader con The Card Counter, protagonizada por Oscar Isaac; estará presente el cine del chileno Pablo Larraín con Spencer, largometraje enfocado en la vida de Lady Di, personificada por Kirsten Stewart; y se exhibirá el debut cinematográfico de Maggie Gyllenhaal (Batman: El caballero de la noche, La maestra de kínder) titulado The Lost Daughter, cinta protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Ed Harris. Además, Netflix tiene lugar en la competencia con dos títulos: The power of dog de Jane Campion y Ha sido la mano de Dios de Paolo Sorrentino.

Spencer Venecia 2021
Spencer

Entre muchos otros largometrajes y series, The last Duel (Ridley Scott), Dune de (Denis Villeneuve) y The last night in Soho (Edgar Wright) formarán parte de la selección de títulos que se exhibirán fuera de competencia.

Te puede interesar: Last Night in Soho, el thriller de Edgar Wright protagonizado por Anya Taylor-Joy

La presencia latinoamericana, además de Franco y Larrín, se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 en la participación del venezolano Lorenzo Vigas, el argentino Gastón Duprat, así como del mexicano Joaquín del Paso y los uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullo, quienes competirán en la selección Orizzonti con El hoyo en la cerca y El otro Tom, respectivamente.

El jurado del Festival de Venecia estará presidido por Bong Joon-ho (Parásitos, 2019) e integrado por Saverio Costanzo, Virginie Efira, Cynthia Erivo, Sarah Gadon, Alexander Nanau y Chloé Zhao (Nomadland, 2020), quien se dio a conocer como parte del jurado hace un par de días.

Aquí la lista completa de la programación del Festival de Cine de Venecia 2021

En competencia

Madres paralelas, Pedro Almodóvar

Mona Lisa and the Blood Moon, Ana Lily Amirpour

Un Autre Monde, Stephanie Brize

The Power of the Dog, Jane Campion

America Latina, Damiano D’Innocenzo y Fabio D’Innocenzo

 LEvenement, Audrey Diwan

Official Competition, Gaston Duprat

Il Buco, Michelangelo Frammartino

Sundown, Michel Franco

Illusions Perdues, Xavier Giannoli

The Lost Daughter, Maggie Gyllenhaal

Spencer, Pablo Larrain

Freaks Out, Gabrielle Mainetti

Qui Rido Io, Mario Martone

On the Job: The Missing 8, Erik Matti

Leave No Traces, Jan P. Matuszynski

Captain Volkonogov Escaped, Natasha Merkulova and Aleksey Chupov

The Card Counter, Paul Schrader

É Stata la Mano di Dio, Paolo Sorrentino

Reflection, Valentyn Vasyanovych

La Caja, Lorenzo Vigas

Fuera de competencia (ficción)

Il Bambino Nascosto, Roberto Ando (closing film of the festival)

Les Choses Humaines, Yvan Attal

Ariaferma, Leonardo di Costanzo

Halloween Kills, David Gordon Green

La Scoula Cattolica, Stefano Mordini

Old Henry, Potsy Ponciroli

The Last Duel, Ridley Scott

Dune, Denis Villeneuve

Last Night in Soho, Edgar Wright

Series premiere

Scenes From a Marriage (Episodes 1-5), Hagai Levi  

Fuera de competencia (no ficción)

Life of Crime 1984-2020, Jon Alpert

Tranchees, Loup Bureau

Viaggio Nel Crepuscolo, Augusto Contento

Republic of Silence, Diana el Jeiroudi

Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, Daniel Geller and Dayna Goldfine

Deandre#Deandre Storia Di Un Impiegato, Roberta Lena

Django and Django, Luca Rea

Ezio Bosso. Le Cose Che Restano, Giorgio Verdelli

Sección Orizzonti/Horizons

Les Promesses, Thomas Kruithof

Atlantide, Yuri Ancarani

Miracle, Bogdan George Apetri

Pilgrims, Laurynas Bareisa

Il Paradiso Del Pavone, Laura Bispuri

The Falls, Chung Mong-Hong

El Hoyo en la Cerca, Joaquin Del Paso

Amira, Mohamed Diab

A Plein Temps, Eric Gravel

107 Mothers, Peter Kerekes

Vera Dreams of the Sea, Kaltrina Krasniqi

White Building, Kavich Neang

Anatomy of Time, Jakrawal Nilthamrong

El Otro Tom, Rodrigo Pla and Laura Santullo

El Gran Movimiento, Kiro Russo

Once Upon a Time in Calcutta, Aditya Vikram Sengupta

Rhino, Oleg Sentsov

True Things, Harry Wootliff

Inu-Oh, Yuasa Masaaki

Categorías

Noticias

Deja un comentario