Saltar al contenido

Las películas que te esperan gratuitamente en el Cine Villa Olímpica

peliculas cine villa olimpica

Por: Miguel Sandoval 

Del 22 al 25 de julio el Cine Villa Olímpica, ubicado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, exhibirá gratuitamente una serie de largometrajes tanto nacionales como internacionales; a continuación la cartelera del espacio reabierto a mediados de mes tras un cierre temporal por la COVID-19:

Amores Perros en Cine Villa Olímpica
Amores Perros

Amores Perros (2000)

Escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu, esta película dividida en segmentos narra historias en que la constante es la compañía del “mejor amigo del hombre”; infidelidades, peleas y nostalgia son vividas por sus protagonistas además, quienes coinciden trágicamente en un accidente automovilístico. El filme obtuvo el Ariel a la Mejor Ópera Prima, así como una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El castillo de la pureza (1972)

Basada en hechos reales, esta cinta de Arturo Ripstein cuenta lo insólito de una familia educada bajo el total encierro; el padre, interpretado por Claudio Brook, impide que sus hijos salgan de la casa a toda costa, hecho que propicia en ellos una forma inusual de descubrir el mundo. La producción también estelarizada por Diana Bracho recibió el Ariel a la Mejor Película y fue coescrita por su realizador junto a José Emilio Pacheco.

Animales nocturnos (2016)

A partir de la lectura de una novela ficticia, conocemos las circunstancias en que un matrimonio se resquebrajó; las palabras del texto sirven para regresar en el tiempo a dicha relación desgastada, la cual emerge para un posible reencuentro después de años. Amy Adams protagoniza con Jake Gyllenhaal este relato de Tom Ford, a propósito del que ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Venecia. A Single Man (2009), igualmente del cineasta, se llevó el Queer Lion del mismo certamen.

El cavernícola (2018)

Con la participación de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne y Maisie Williams, entre otros histriones, este proyecto animado es la aventura de un cavernícola, quien, durante la Edad de Piedra, intenta evitar que su tribu caiga en las manos de un poderoso villano. Un dato curioso sobre su director, Nick Park, es que se trata del creador de Pollitos en fuga (2000) y Wallace & Gromit (2005), esta último título que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Animada.

Consulta la cartelera completa del Cine Villa Olímpica aquí y solicita tus boletos.

Categorías

Noticias

Deja un comentario