Saltar al contenido

‘Petite maman’, la nueva película de Céline Sciamma, formará parte del TIFF

Petite Maman pelicula

Por: Diana Mendoza

Se ha revelado que la sexta película de Céline Sciamma, Petite maman, se exhibirá dentro de las funciones especiales de la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés). También se podrán ver películas como Bergman Island (Mia Hansen-Løve, 2021) y The Worst Person In The World (Joachim Trier, 2021), ambos títulos presentes en la reciente edición de Cannes.

Te puede interesar: Hélène Delmaire, la artista detrás de Retrato de una mujer en llamas

A continuación lo que debes saber de Petite maman

El largometraje, producido por Lilie Films y MK2 Films, formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. Compartió espacio con cineastas como Maria Scharader, Alonso Ruizpalacios y Hong Sang-soo.

Quienes pudieron verla, catalogaron la película de “simple, elegante y conmovedora” según la crítica de Peter Bradshaw para el portal The Guardian, quien la comparó con un cuento de hadas ocasionado por “el misterio  de la memoria y el futuro”.

Petite maman
Petite maman

Céline Sciamma regresa a sus temas favoritos

Lo que se sabe sobre la historia es que se centrará en la vida de dos pequeñas de ocho años y que la fotografía estará a cargo de Claire Mathon (Atlantique). En anteriores trabajos, la directora ha explorado la mirada infantil o preadolescente; en el caso de Tomboy (2011) se adentró en la vida de Laure, una niña de 10 años que decide hacerse pasar por un chico en el nuevo vecindario al que se muda junto a sus padres.

Te puede interesar: Una mirada al cine Céline Sciamma

La sinopsis oficial dicta lo siguiente:

Nelly, una niña de diez años acaba de perder a su abuela y está ayudando a sus padres a limpiar el hogar de su madre cuando era pequeña. Ella explora la casa y el bosque donde su madre, Marion, solía jugar y donde construyó la casa del árbol de la que tanto la pequeña solía escuchar. Un día, su madre desaparece. Ahí es cuando Nelly conoce en el bosque a otro chica de su misma edad que está construyendo una casa del árbol. Su nombre es Marion.

Las narrativas favoritas de la directora de 42 años son las conocidas coming of age, sin embargo, ella prescinde de las convenciones a las que Hollywood nos tiene acostumbrados. Aunque en Retrato de una mujer en llamas se acercó a otros temas, la autora todavía tiene cosas que contar a través de las miradas más jóvenes.

Desde la página del festival se adelantó que Petite maman es “un trabajo de gran intensidad y madurez. (…) La mirada de la directora explora un momento importante en la transición a la adultez con precisión poética. Una vez más, Sciamma, examina las grandes preguntas de la vida desde una perspectiva femenina”.

El elenco

Sciamma también es conocida por trabajar con actores no profesionales o no tan conocidos, y aunque en su cinta anterior —ganadora a Mejor Guion y también de la Palma Queer en Cannes— fue una afortunada excepción, en Petite maman volverá a su método anterior. En el elenco se encuentran Nina Meurisse, Margot Abascal, Stéphane Varupenne, y en el papel de las niñas están Gabrielle Sanz y Joséphine Sanz.

Aquí el trailer de Petite maman:

 

Deja un comentario