Saltar al contenido

Estas son las películas que te esperan en La Casa del Cine

cartelera la casa del cine

Por: Miguel Sandoval 

La Casa del Cine, exhibidor alternativo de películas ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a sus actividades habituales tras su reapertura en mayo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los títulos que te esperan en La Casa del Cine hasta el 22 de julio

Vivir su vida (1962)

Protagonizado por la actriz y directora Anna Karina, este largometraje narra el ingreso de una mujer francesa al mundo de la prostitución; no obstante, contada desde el característico estilo de Jean-Luc Godard, la historia es también un vehículo para la experimentación, con cuestionamientos sobre el papel del lenguaje y el arte para los personajes, entre otros tópicos. El filme fue nominado al León de Oro del Festival de Cine de Venecia y obtuvo el Premio Especial del Jurado en dicho certamen.

Lux Aeterna (2019)

Cinta más reciente de Gaspar Noé estrenada de manera internacional, invoca a la locura en un set de grabación donde se encuentra Charlotte Gainsbourg; el relato, pues, se trata de un experimento que el francoargentino realizó para explorar al rodaje como etapa de la creación cinematográfica, con sus excentricidades y desvaríos al límite, mediante la visceralidad e improvisación ya clásicas en su filmografía. Cabe destacar, por otro lado, la introducción de la brujería como temática en este proyecto y la evocación de célebres directores de cine.

Lux Aeterna La casa del cine
Lux Aeterna

La verdad (2019)

Primera película de Hirokazu Kore-eda con un reparto occidental, contrasta el éxito de una famosa actriz frente a los conflictos sentimentales con su hija; además de las reflexiones del realizador sobre la pérdida y las complejidades familiares en lo general, también crea comentarios en torno a la poética cinematográfica. Catherine Deneuve y Juliette Binoche protagonizan esta producción, la cual fue nominada al León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Otros títulos disponibles en la programación son:

Adam (Maria Solrun, 2018)

Alguien, en algún lugar (Cédric Klapisch, 2019)

Catorce, historia de una amistad (Dan Sallitt, 2019)

Consulta aquí la cartelera completa de La Casa del Cine.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario