Saltar al contenido

Ari Aster producirá cortometraje de los directores de ‘La casa lobo’

ari aster los huesos cortometraje

Por: Diana Mendoza 

Ari Aster debutará como productor con el cortometraje Los huesos, un nuevo proyecto en stop motion que preparan los cineastas chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, directores de La casa lobo (2018), ganadora como Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Animación Annecy.

Te puede interesar: Disappointment Blvd, la nueva película de Ari Aster con Joaquin Phoenix

El cortometraje de 14 minutos tratará del descubrimiento en 2021 de la primera película de animación en el mundo realizada en 1901, encontrada en Chile luego de una excavación.

En Los huesos se verá a Constanza Nordenflycht, la protagonista de la cinta, realizar un ritual utilizando huesos humanos para invocar los espíritus de Riesgo Portales y Jaime Guzmán —colaborador cercano de Augusto Pinochet—, figuras de la política conservadora del país, con el objetivo de “desescribir “ la historia.

“Lo pensamos como una especie de ritual para divorciar a Chile de esta herencia maldita que lo hace dependiente de que el poder esté tan asociado a la oligarquía” señaló Cociña en una entrevista para el portal Culto.

Te puede interesar: Ari Aster, sus cortometrajes previos a Hereditary y Midsommar

La idea del cortometraje está muy asociada a la situación actual que vive el país; luego de 41 años se escribirá una nueva constitución que sustituya a la de 1980 heredada por la dictadura de Augusto Pinochet, principal demanda del estallido social realizado el 18 de octubre de 2019.

Ari Aster producirá Los huesos, cortometraje de los creadores de La casa lobo
La casa lobo

Los huesos es un proyecto que será filmado en celuloide en blanco y negro para darle la ambientación de película antigua. Los artistas admiten que, además del cuadro político, la inspiración para realizar el proyecto en stop motion fueron los trabajos de Vladislav Starévich y Joel Peter Witkin, referencias que Ari Aster señaló inmediatamente cuando le presentaron las primeras imágenes; “obviamente Ari difícilmente va a entender las referencias políticas locales de Los huesos, pero eso es parte de lo que nos interesa, hacer obras profundamente locales y al mismo tiempo abstractas y universales” mencionó Cristobal León para el portal chileno.

Los huesos es una película brillante: Ari Aster 

Por su parte, el director de Hereditary (2018) y  Midsommar (2019), expresó: “Los huesos es una película brillante de dos cineasta absolutamente singulares”.

El cortometraje, aseguran, probablemente se estrene durante la corrida de festivales como Venecia, mientras tanto, los realizadores alistan la producción de su próximo largometraje Los ángeles, una mezcla entre marionetas, animación y actores de carne y hueso: “esta película será una forma de dialogar con la tradición del cine de ciencia ficción y de aventuras, pero del mundo de Chile y Sudamérica” declaró Joaquín Cociña también para Variety.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario