Saltar al contenido

Este cineclub universitario te invita a ver películas gratis en línea

cineclub universidad de guanajuato peliculas gratis

¿Buscas películas gratis de manera legal? El cineclub de la Universidad de Guanajuato continúa renovando su cartelera para los cinéfilos, ¿lo mejor? Ahora podrás ver las películas en línea y gratuitamente, para que desde la comodidad de tu hogar disfrutes tanto de títulos nacionales como internacionales.

Te puede interesar: Exhibirán gratis en línea la versión restaurada de El automóvil gris

La exhibición en línea se realiza en Vimeo y en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dedicada el cine mexicano. El programa se actualiza constantemente, y la selección que estará disponible hasta el 11 de julio. 

Renoir (Gilles Bourdos, 2012)

La película situada en 1915 retrata la última época del pintor francés Pierre-Auguste Renoir y la etapa previa de su hijo Jean como director de cine; ambos conocen a una mujer llamada Andrée Heuschling, quien se convierte en la última modelo del padre del impresionismo y en esposa de Jean. Más adelante, será conocida como Catherine Hessling y protagonizará las primeras películas de su esposo.

Renoir película ver gratis
Renoir

La película, a pesar de llevar el título Renoir —y aunque en ella aparecen Pierre-Auguste y Jean Renoir— en realidad se centra más en el papel de Heuschling, quien es una figura femenina clave para el pintor y para el futuro cineasta. 

La película formó parte del Festival de Cannes, donde participó en la competencia por el premio Una Cierta Mirada. 

VELA AQUÍ

Bacurau: Tierra de Nadie (Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho, 2019)

Un largometraje es uno de los másdestacados del cine brasileño reciente. Aborda temas sociopolíticos a partir de elementos como el thriller, el terror y la ciencia ficción. Muestra a los habitantes de un pequeño pueblo de Brasil llamado Bacurau, quienes se percatan de que su localidad no aparece en ningún mapa, pero no imaginan los terribles sucesos que estarán a punto de vivir.

Te puede interesar: Bacurau, el despertar de una sociedad olvidada y abusada

Bacurau películas gratis Universidad de Guanajuato
Bacurau

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, obtuvo otro en la categoría de Mejor Película Internacional en New York Film Critics Circle Awards, además, pasó por varios festivales como el 47 Festival de Cinema de Gramado en Brasil y formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019.

VELA AQUÍ

Considera que algunas películas tienen acceso limitado a 100 visionados. 

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN 

 

 

Categorías

Noticias

2 comentarios sobre “Este cineclub universitario te invita a ver películas gratis en línea Deja un comentario

  1. Muy agradecida por darnos la oportunidad de disfrutar de un buen cine en casa. En este tiempo tan inusual de pandemia donde la vida se nos a complicado un poco y nuestras vidas han dado un giro total, ustedes hacen estos momentos mas llevaderos y llenos de esperanza!!! Mil gracias!!!

Deja un comentario