Saltar al contenido

Todd Haynes planea nueva película con Julianne Moore y Natalie Portman

todd haynes may december

Por: Diana Mendoza

  • Las grabaciones de May December podrían empezar el próximo año.

A pesar de que Todd Haynes todavía no ha estrenado su reciente proyecto documental en Cannes, el director de Carol (2015) ya planea su nuevo largometraje al lado de las actrices ganadoras del Oscar: Julianne Moore y Natalie Portman, protagonistas de una historia que retrata la vida de un matrimonio en decadencia desde la óptica de una actriz hollywoodense que llega a sus vidas.

¿De qué tratará lo nuevo de Todd Haynes?

El guion, cuyas grabaciones podrían comenzar en 2022, está escrito por Samy Burch —en su segundo largometraje— a partir de una historia creada por el mismo escritor y Alex Mechanik. La sinopsis, publicada por IndieWire, dicta lo siguiente:

“20 años después de su notorio escándalo expuesto en los tabloides de las revistas sobre el romance que se apoderó de la nación, Gracie Atherton-Yu y su esposo (23 años menos que ella) se preparan para la graduación de sus hijos de la preparatoria. Cuando la actriz de Hollywood, Elizabeth Berry, llega para pasar tiempo con ellos y entender mejor a Gracie, a quien interpretará en una película, la dinámica familiar se complica bajo la mirada de alguien exterior. Joe, nunca procesó lo que pasó en su juventud, comienza a afrontar la realidad de una vida vacía a sus 36 años”.

La película profundizará en la relación de ambas mujeres, en cómo Elizabeth y Gracie se estudian mutuamente, y en las similitudes y diferencias que comienza a fluctuar en su relación. «Filmado en el pintoresco y confortable pueblo de Camden, en Maine [Estados Unidos] May December es una exploración de la verdad, la narración y las dificultades (o imposibilidades) de comprender plenamente a la otra persona” mencionó Todd Haynes a través de un comunicado.

Te puede interesar: Leos Carax, Hong Sang-Soo, Wes Anderson y mucho más en Cannes 2021

El proyecto será presentado en el mercado del Festival de Cine de Cannes para buscar productoras que estén interesadas. Esta sería la primera vez que Portman colabore con el director de Mi historia sin mi (2007); por otro lado con Moore sería su cuarta colaboración juntos, luego de Safe (1995), Lejos del cielo (2002) y Wonderstruck: el museo de las maravillas (2017).

Lejos del cielo Todd Haynes
Lejos del cielo

El documental The Velvet Underground (Todd Haynes, 2021), dedicado a la historia de la banda homónima, se estrenará fuera de competencia en Cannes bajo el sello de distribución de Apple. Después de sus proyectos pendientes, el cineasta lanzará el largometraje biográfico sobre la cantante Peggy Lee, titulado Fever y protagonizado por Michelle Williams.

Deja un comentario