Saltar al contenido

Exhiben por tiempo limitado ‘The square’ gratuitamente en línea

The Square

Por: Jael Rodríguez

En el año de su estreno, The Square (Ruben Östlund, 2017)  recibió en su mayoría críticas positivas, aunque con matices; se le llegó a aplaudir por filmar secuencias «salvajemente divertidas», pero también de ensimismarse  «demasiado en su propio artefacto irónico».

Independientemente de las críticas, fue considerada por los European Film Awards como la película europea del año, e incluso, fue nominada al Oscar y ganó la Palma de Oro. Y si aún no la has conoces, tendrás la oportunidad de verla gratuitamente hasta el 14 de noviembre en FilmiLatino como parte de la programación especial del ciclo Guanajuato Cine Europeo, organizado por cineclub en línea de la Universidad de Guanajuato.

Te puede interesar: The Square, de cómo la comedia también puede ser snob

¿De que trata The square?

La película que se convirtió en el primer largometraje sueco en ganar el Goya en la categoría Mejor Película Europea cuenta la historia de Christian (Claes Bang), quien es curador en un museo de arte contemporáneo y está encargado de la exhibición “The Square”, la cual generará un malestar en el público cuando se contrata a una agencia de relaciones públicas para que le dé difusión. Ante esto, el museo y el protagonista entrarán en una crisis.

Te puede interesar: Seis películas gratis que puedes ver en FilminLatino 

Ruben Östlund nos muestra una visión audaz y reflexiva sobre la fragilidad de las relaciones humanas y los estándares sociales. Irónicamente, critica el estado del hombre en la sociedad moderna en la que nació a través de escenas hilarantes que pueden transformar la risa en llanto.

The square
The square

La película promete momentos épicos y tiene el poder de colocar al espectador en una situación incómoda. En medio de la confusión, el público pretenderá entender lo inexplicable; por eso resulta sin duda una experiencia emocionante.

The square fue filmada de junio a octubre de 2016 en Gotemburgo, Estocolmo y Berlín, y la mayoría del arte que muestra fue diseñada especialmente para la película, con instalaciones influenciadas por Robert Smithson —artista contemporáneo relacionado con el movimiento Land Art—.

Además, cuenta con personajes extravagantes y peculiares que fueron interpretados por Claes Bang (Christian), actor que no había sido conocido internacionalmente hasta el momento; Elisabeth Moss (Anne), quien mostró una faceta muy cómicaTerry Notary (Oleg), Dominic West (Julian, Annica Liljeblad (Sonja), entre otros.

Ve aquí The square hasta el 14 de noviembre. 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo