Saltar al contenido

‘Cosas imposibles’ de Ernesto Contreras se estrenará en la Cineteca Nacional

Cosas imposibles Cineteca Nacional

Por: Miguel Sandoval 

Videocine anunció el estreno nacional de Cosas imposibles el jueves 17 de junio; se trata del más reciente largometraje de Ernesto Contreras, cineasta ganador del Ariel en la categoría de Mejor Película por Sueño en otro idioma (2017). La entrega narra la amistad entre un joven problemático de 19 años y una mujer de 60, a quien el fantasma de su esposo fallecido persigue.

Fanie Soto, triunfadora del Concurso de guiones cinematográficos “Matilde Landeta” aportó su historia inscrita en esta convocatoria, mientras que Erika Ávila y Luis Albores de la Agencia SHA (productora habitual del realizador) respaldaron el proyecto; en el mismo sentido, colaboraron Mónica Lozano —actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)— y Eamon O’Farrill, bajo el sello de Alebrije Producciones.

Con respecto al elenco, Benny Emmanuel (Chicuarotes) y Nora Velázquez (La calle de la amargura) lo encabezan, acompañados de Luisa Huertas y Salvador Garcini. Durante un detrás de cámaras, la actriz protagonista compartió que lo más difícil de interpretar a su personaje fue dar vida a sus emociones, experiencias y contrastes; por otro lado, el actor principal declaró que Cosas imposibles es una cinta poderosa y conmovedora.

Cosas imposibles | Ernesto Contreras

Cosas imposibles «va de esa posibilidad de encontrarnos con gente»: Ernesto Contreras 

Ernesto Contreras en un ánimo equivalente, expresó que el filme “va de la amistad, va de solidaridad, va de la resiliencia; va de esa posibilidad de encontrarnos con gente (con seres) que nos puedan cambiar la existencia”; asimismo, afirmó que es “un abrazo desde la pantalla; es un recordatorio de lo que es la humanidad, la generosidad y esa posibilidad de volver a comenzar no importando la etapa de la vida en la que estemos”.

Rodada en la Unidad habitacional Infonavit Iztacalco Zona Agua Miel a lo largo del 2019, la película fue definida estéticamente por esta y sus muros morados, en términos de vestuario e iluminación; dentro de un ámbito distinto, una iglesia con diseño japonés en la cercanía permitió mostrar un ángulo de la Ciudad de México que pasa desapercibido en ocasiones, según el director. Esta capsula de video culmina con un agradecimiento del también realizador de Los párpados azules (2007) a los vecinos de la comunidad por recibir gratamente el rodaje.

Cosas imposibles ya cuenta con trailer promocional de Cinemex y Cinépolis; su estreno también se contempla en la Cineteca Nacional.

Deja un comentario