Saltar al contenido

Rápidos y Furiosos 9: el blockbuster que se estrenará en Cannes 2021

rapidos y furiosos 9

Por: Miguel Sandoval 

Rápidos y Furiosos 9 tendrá una proyección durante la edición 2021 del Festival de Cine de Cannes, a llevarse a cabo del 6 al 17 de julio. Fue en mayo cuando el director del certamen, Thierry Frémaux, anunció la presentación de un «blockbuster planetario».

Protagonizado por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, el largometraje —que ya es un hito comercial con su recaudación de 500 millones de dólares a nivel mundial—  incluye una misión en el espacio y a John Cena como antagonista.

La exhibición está programada para el 14 de julio, y  podrá acudir el público en general, aunque no se espera la presencia del elenco.

Rápidos y furiosos 9

¿Cómo ha recibido la crítica a Rápidos y Furiosos 9?

Tim Grierson de Screen Daily llamó al drama “dolorosamente cursi”, pues la familia, temática recurrente en la serie de películas, aparece de manera inverosímil; David Ehrlich de IndieWire en un ámbito técnico expresó que F9 —nombre internacional del proyecto— es un “desorden disperso lleno de CGI”; por su parte, Scott Mendelson de Forbes refirió cómo la cinta empuja a la saga hacia “el reino de la telenovela” con “resurrecciones ridículamente enrevesadas”.

Te puede interesar: Leos Carax, Hong Sang-Soo, Wes Anderson y mucho más en Cannes 2021

Benedetta (Paul Verhoeven), The Worst Person in the World (Joachim Trier), Memoria (Apichatpong Weerasethakul) y The French Dispatch (Wes Anderson), son algunas de las producciones en la competencia oficial del festival; asimismo, Charlotte Gainsbourg introducirá su ópera prima Jane par Charlotte —posiblemente dedicada a su madre, Jane Birkin— en las Premiere de Cannes, mientras que The Year of the Everlasting Storm, título grupal acerca de la pandemia, tendrá una proyección especial.

Te puede interesar: 10 títulos prometedores en el Festival de Cannes 2021 

Ve aquí el tráiler de F9:

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario