Saltar al contenido

Cine mexicano gratuito en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional

cine gratis cineteca nacional

Por: Diana Mendoza

Si quieres disfrutar de una buena dosis de cine, recuerda que cada semana la Cineteca Nacional en su Foro al Aire Libre entrega una selección del mejor cine a nivel mundial y de manera gratuita, y esta semana toca el turno a los clásicos de nuestro cine nacional.

Recuerda que las funciones sin costo son de martes a jueves a partir de las 20 horas, y el acceso está limitado a 200 personas (máximo dos personas por tapete) así que te recomendamos llegar con anticipación.

Los vuelcos del corazón | Cineteca Nacional
Los vuelcos del corazón

Tres películas que te esperan gratuitamente en la Cineteca Nacional

La guerra santa (Carlos Enrique Taboada, 1977)

 La cinta retoma el enfrentamiento histórico entre cristeros y el gobierno mexicano durante 1926 a 1929 debido a la Ley Calles, propuesta realizada en aquel entonces por el presidente en turno Plutarco Elías Calles y la cual pretendía controlar y limitar el culto católico en el país.

La guerra se muestra desde la perspectiva de Celso, campesino reclutado por la iglesia para enfrentar al ejército; a lo largo de la película se da cuenta que los verdaderos perdedores del conflicto son los residentes del pueblo.

¿Cuándo? Martes 8 de junio. 

Horario: 20:00 horas.

Te puede interesar: Cineteca Nacional; uno de los 50 cines más bellos del mundo

 Los vuelcos del corazón (Mitl Valdés, 1993)

Basada en un escrito de José Revueltas, la última película de ficción realizada por el director egresado del entonces Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), narra la tormentosa vida de José Antelmo Cruz, un activista político y escritor que no puede olvidar los fantasmas del pasado ni las malas decisiones que hizo dejándose llevar por sus ideales.

La historia tiene como escenario de fondo los inicios de la segunda guerra mundial en el México de los años 40, el escritor atravesará una crisis existencial en la que su vida puede terminar. El  elenco está conformado por grandes actrices y actores como Arturo Beristáin y María Rojo.

¿Cuándo? Miércoles 9 de junio. 

Horario: 20:00 horas.

El rincón de las vírgenes (Alberto Isaac, 1972)

En el cuarto largometraje ficcional del director mexicano Alfonso Arau personifica a Lucas Lucatero, joven aprendiz del falso profeta Ancacleto Morones. La historia, basada en los cuentos de Juan Rulfo, se ubica en Comala; comienza con un grupo de mujeres convenciendo a Lucas de acompañarlas a canonizar a su profeta, sin embargo, el joven les cuenta que en realidad el hombre decía realizar milagros sólo para aprovecharse sexualmente de ellas.

Una comedia que representa el mundo creado por el escritor mexicano.

¿Cuándo? Jueves 10 de junio. 

Horario: 20:00 horas.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario