Saltar al contenido

Cuando Clint Eastwood rechazó ser James Bond

clint eastwood james bond

Por: Jael Rodríguez  

El papel de James Bond —personaje ficticio creado en 1953 por el periodista y novelista Ian Fleming— ha sido interpretado por diferentes actores británicos como Roger Moore, Timothy Dalton y Daniel Craig, el más reciente. También por George Lazenby de nacionalidad australiana y por Pierce Brosnan, quien nació en Irlanda.

Clint Eastwood
Clint Eastwood | El bueno, el malo y el feo

¿Imaginas que el Agente 007 hubiera cobrado vida por parte del legendario actor estadounidense Clint Eastwood? Pues años atrás le ofrecieron bastante dinero para hacerlo, una vez que Sean Connery abandonó la franquicia Bond en 1967.

¿Por qué Clint Eastwood rechazó ser James Bond?

En aquel entonces la carrera de Clint Eastwood apenas arrancaba en el mundo de la actuación, y por esto quizá parecía una buena opción aceptar el papel. Sin embargo, para ese momento ya había trabajado con Sergio Leone en El bueno, el malo y el feo (1966) y en otros títulos spaghetti westerns que le darían fama internacional.

Te puede interesar: Cómo Sean Connery cambió a James Bond para siempre 

Con respecto al rechazo de la oferta para sumarse a la lista de actores en darle vida a James Bond, Clint Eastwood declaró en una entrevista para LA Times:

«Ese fue el trabajo de otra persona… la verdad no me sentía bien o a gusto tomando el lugar de Sean».

Debido a su decisión, los productores eligieron a George Lazenby, y hasta la fecha no se arrepiente de la decisión que tomó debido a que consideraba que el personaje debía ser interpretado por un británico.

Otros personajes rechazados por Clint Eastwood

El actor no sólo rechazó el personaje de James Bond, también decidió no interpretar papeles como el Jefe Brody en Jaws (1975), Clark Kent en Superman (1978), «Duck» Penwald en Convoy (1978), Willard en Apocalypse Now (1979), Rick Deckard en Blade Runner (1982), entre otros. De haber aceptado, no hubiera dirigido y protagonizado The Eiger Sanction (1975), ni habría aparecido en Every Which Way But Loose (1978) —uno de sus mayores éxitos en su carrera—.

Además de desempeñarse como actor, Clint Eastwood es un destacado director, productor, músico y compositor.  Ha ganado premios Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Director por Million Dollar Baby (2004) y Unforgiven (1992), respectivamente. También ha sido reconcido en los Globos de Oro, en Cannes, entre otros.

Para él la edad no ha sido motivo para dejar de trabajar, su última película como directorfue El caso de Richard Jewell (2019) y este año, a sus 91, se está preparando para dirigir y protagonizar Cry Macho, película basada en una novela escrita por N. Richard Nash y la cual se planea estrenar en octubre del 2021; al ser un título de Warner, se espera su llegada a salas de cine y a la plataforma HBO Max.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario