Saltar al contenido

House of the dragon: la nueva serie del universo ‘Game of thrones’

primeras imagenes de house of the dragon e1622347738440

Por: Diana Mendoza 

A principios del 2020 el jefe de programación del canal de televisión estadounidense, Casey Bloys, aseguró que la precuela de Juego de Tronos (2011-2019) titulada House of the Dragon llegará a la pantalla chica en 2022. Desde entonces las noticias respecto al nuevo fenómeno televisivo aparecieron.

Detalles de producción

HBO comenzó la producción de la serie en abril de este año. La cadena lo confirmó por medio de una fotografía publicada en su twitter oficial, la cual muestra a varios integrantes del elenco reunidos en una gran sala, separados por los nuevos protocolos de seguridad debido a la pandemia, mientras utilizan micrófonos y audífonos para comunicarse entre sí.

La cadena de televisión parece tener todo listo para estrenar la serie en algún punto del 2022, tanto es así que ya publicaron fotografías oficiales como primer adelanto; en ellas aparecen los personajes de Alicent Hightower con padre Otto Hightowe, Corlys Velaryon y la princesa Rhaenyra al lado de su hermano Daemon Targaryen.

Te puede interesar: George R.R. Martin habla de su escena “menos favorita” de Juego de tronos

¿Quiénes participarán en House of the Dragon?

El único nombre primeramente confirmado por el sitio Collider fue el de Paddy Considine, actor que participó en la miniserie de HBO El visitante, y cuyo rol será el del príncipe Viserys Targaryen. Más adelante, el sitio Deadline publicó que a él se le unirían los nombres de Olivia Cooke en el papel de Alicent Hightower, Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen. Una publicación hecha por The illuminerdi en agosto del año pasado  reveló el anuncio con el cual la cadena describió al príncipe:

“PRÍNCIPE DAEMON TARGARYEN (Hombre, 40-50). El hermano menor del rey Viserys, Daemon no nació con un ‘ambición evidente’ por el trono a pesar de tener la oportunidad directa de obtenerlo. Él es menos metódico y más impetuoso. Sin mencionar que se aburre con facilidad…yendo de una distracción a la siguiente con la obsesión subconsciente de ganarse el amor y aceptación de su hermano, el rey. La mayor alegría de Daemon se encuentra en el combate con su espada. Pero incluso para el más experimentado guerrero de su tiempo, él vacila entre la vileza y el heroísmo. Convirtiéndolo en el verdadero rebelde de la serie”.

El elenco empezó a crecer  con Rhys Ifans como Otto Hightower, La Mano del Rey; Steve Toussaint con su personaje Corlys Velaryon, conocido como “La serpiente marina”, el aventurero náutico más famoso de todo Westerns y señor de la Casa Velaryon. Eve Best será la princesa Rhaenys Velaryon (esposa de Corlys) una jinete de dragones también conocida como “la reina que nunca fue” debido a que su primo, Viserys, le quitó la posibilidad de tener el trono de hierro. También está Sonoya Mizuno como Mysaria, mujer que llegó a Westerns sin nada y que poco a poco se convierte en la persona más confiable la mejor aliada del príncipe Daemon Targaryen (Smith).

Por último, al elenco se integró el actor Fabien Frankel en el papel de Criston Cole, apodado el “hacedor de reyes”, principal personaje en crear el conflicto que inicia la guerra civil en la Casa Targaryen.

House of the dragon
Primeras imágenes de ‘House of the dragon’

Según información de Variety, el desarrollo de la trama estará inspirada en los libros Fuego y sangre, novela que relata a lo largo de siglo y medio la cronología de la casa Targaryen; desde el desembarco de Lord Aegon a Poniente con la intención de conquistar Westeros, hasta la Danza de los dragones, enfrentamiento civil por el Trono de hierro entre los medios hermanos, la reina Rhaenyra y el rey Aegon II. La cronología de los hechos tomará lugar 300 años antes de los plasmados en la serie original.

Esto podría significar que la primera temporada de House of the Dragon, o parte de esta, se centraría en la etapa de la guerra entre los Targaryen, la batalla más decisiva protagonizada por la casa de los dragones.

La primera temporada constará de 10 episodios y tendrá como productores ejecutivos a R.R. Martin, Vince Gerardis, Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Estos dos últimos también serán showrunners de la serie.

Sapochnik es ya un viejo conocido del universo de Juego de Tronos; el director fue conocido luego del famoso y premiado episodio ‘La Batalla de los bastardos’. En esta ocasión, además de ser una de las personas detrás del proyecto, tendrá la oportunidad de volver a dirigir el capítulo piloto y otros adicionales.

The House of the Dragon tendrá la difícil tarea de resarcir los fallos que su antecesora tuvo durante sus últimas temporadas, la duda está en si podrá mantener no sólo el interés del público, sino también la calidad de su historia. ¿Será que la precuela se convierta en otro evento televisivo de igual o mayor alcance de lo que fue Juego de Tronos?

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario