Saltar al contenido

Old: la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Gael García

gael garcia old

Por: Diana Mendoza

Old (Viejos), el décimo cuarto largometraje de M. Night Shyamalan, está a punto de estrenarse en la pantalla grande a nivel mundial. Si aún no sabes de qué va la película, aquí te contamos varios datos que te pondrán al tanto sobre la trama, su elenco y lo que han dicho los actores sobre 

¿Quiénes participan y de qué trata lo nuevo de M. Night Shyamalan?

El tráiler inicia con una familia que llega a una playa para pasar unas lindas vacaciones, sin embargo, pronto perciben que el tiempo marcha en un ritmo diferente. Gracias a las imágenes que se muestran en el avance sabemos que la película comienza a inclinarse a un ambiente extraño luego de encontrarse con el cuerpo de una chica flotando en el mar. A partir de aquel misterio se desencadenarán otros más graves que afectaran a todos las personas que se encuentran en la paradisiaca isla.

Te puede interesar: Cinco actuaciones imperdibles de Gael García 

Luego del estreno de Glass en 2019, M. Night Shyamalan se mantuvo alejado de los grandes estudios y prefirió concentrarse en la producción y dirección de algunos episodios de Servant, serie de Apple TV+, sin embargo, este 2021 pretende volver a la pantalla como director de un largometraje que mezcla los elementos de misterio y horror que le suelen fascinar.

Old | M. Night Shyamalan
Old

La película está inspirada en la novela gráfica Sandcastle, escrita por Pierre Oscar Levy e ilustrada por el artista Frederik Peeters. La obra llegó a manos de Shyamalan como regalo del Día del Padre; le encantó tanto la premisa que decidió comprar los derechos y ponerse a trabajar en el proyecto.

La sinopsis oficial de la novela que inspiró a Oldpublicada por IndieWire, dice así:

«Junto a una piscina que da a la  marea, cerca de una pequeña playa en la Costa Mediterránea de Francia, un hombre bien parecido de origen norteamericano vislumbra a una mujer que se desnuda para nadar. Un poco más tarde, pero todavía temprano en la mañana, tres familias que intentan tomar el sol y hacer un picnic se encuentran con el hombre, luego encuentran el cadáver de la chica en la piscina. Un padre de familia, un médico racista y xenófobo, enojado acusa al hombre de color de asesinado y llama a la policía. Mientras esperan, la madre del doctor muere. Los niños de un par de familias comienzan a crecer, los pequeños apenas se quitan el traje de baño y ya son preadolescentes. Los adultos también están cambiando, los intentos por dejar el lugar son inútiles. Al ritmo que están envejeciendo, todos estarán muertos al día siguiente».

En cuanto a la producción que lo acompaña se encuentran varios nombres con los que el director ya ha trabajado en anteriores ocasiones, por ejemplo, con el cinefotógrafo Mike Gioulakis, quien ha participado en Fragmentado(2016), posteriormente en Glass (2019) y en Servant, programa donde también colaboró Brett M. Reed, editor de Old.

“[Old] es completamente diferente. Es realmente única. No se parece a nada que haya visto nunca [de su filmografía anterior]. Yo diría que no lo podrías combinar con ninguna otra” mencionó durante la alfombra roja para The Hollywood Reporter el actor Alex Wolff, quien interpreta la versión adulta de Trent, “creo que es una especie de meditación existencial alegórica sobre el envejecimiento, pienso que es hacer malabarismos con cuatro o cinco ideas al mismo tiempo” concluye el también actor de Midsommar (Ari Aster, 2019).

“El tiempo es uno de los mayores denominadores comunes de la existencia. Nunca llegamos a experimentar cómo el tiempo viaja de manera diferente para otras personas. Incluso cuestionar eso y aceptar esa premisa ya es un concepto muy extraño y difícil de interpretar” declaró Gael García Bernal, protagonista del largometraje, respecto a la situación que viven los personajes dentro de la historia.

Por último, la actriz Vicki Krieps, reconocida por interpretar a Alma en El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson, 2017) habló sobre el carácter de su personajes y la facilidad con la que acepta la situación por la que está pasando su familia y el resto de conocidos en aquella playa:  “El amor y la familia y todas estas cosas son mucho más fuertes que cualquier miedo: el miedo a envejecer, y el miedo a la muerte. Ella está diciendo ‘chicos, dejen de correr porque de todas formas nos estamos muriendo’. En lugar de huir de algo que ya está sucediendo, simplemente disfruta el momento” concluye al intérprete luxemburguesa.

La película se estrena en salas de cine el próximo 22 de julio.

Ve aquí el tráiler de Old:

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo