Saltar al contenido

Old: la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Gael García

gael garcia old

Por: Diana Mendoza

Luego de anunciarse durante la transmisión del SuperBowl LV el avance de Old, nuevo largometraje dirigido por M. Night Shyamalan con la participación de Vicky Krieps (El hilo fantasma) Gael García Bernal en los papeles protagónicos, se ha estrenado el primer tráiler oficial. La película se estrenará bajo el sello de Universal el próximo 23 de julio.

¿Quiénes participan y de qué trata lo nuevo de M. Night Shyamalan?

El tráiler inicia con una familia que llega a una playa para pasar unas lindas vacaciones, sin embargo, pronto perciben que el tiempo marcha en un ritmo diferente.

Gracias a las imágenes que se muestran en el avance sabemos que la película comienza a inclinarse a un ambiente extraño luego de encontrarse con el cuerpo de una chica flotando en el mar. A partir de aquel misterio se desencadenarán otros más graves que afectaran a todos las personas que se encuentran en la paradisiaca isla.

Te puede interesar: Cinco actuaciones imperdibles de Gael García 

Luego del estreno de Glass en 2019, M. Night Shyamalan se mantuvo alejado de los grandes estudios y prefirió concentrarse en la producción y dirección de algunos episodios de Servant, serie de Apple TV+, sin embargo, este 2021 pretende volver a la pantalla como director de un largometraje que mezcla los elementos de misterio y horror que le suelen fascinar.

Old | M. Night Shyamalan

La película, según informes exclusivos de Collider, está inspirada en la novela gráfica Sandcastle, escrita por Pierre Oscar Levy e ilustrada por el artista Frederik Peeters. La obra llegó a manos de Shyamalan como regalo del Día del Padre; le encantó tanto la premisa que decidió comprar los derechos y ponerse a trabajar en el proyecto.

La sinopsis oficial de la novela que inspiró a Oldpublicada por IndieWire, dice así:

«Junto a una piscina que da a la  marea, cerca de una pequeña playa en la Costa Mediterránea de Francia, un hombre bien parecido de origen norteamericano vislumbra a una mujer que se desnuda para nadar. Un poco más tarde, pero todavía temprano en la mañana, tres familias que intentan tomar el sol y hacer un picnic se encuentran con el hombre, luego encuentran el cadáver de la chica en la piscina. Un padre de familia, un médico racista y xenófobo, enojado acusa al hombre de color de asesinado y llama a la policía. Mientras esperan, la madre del doctor muere. Los niños de un par de familias comienzan a crecer, los pequeños apenas se quitan el traje de baño y ya son preadolescentes. Los adultos también están cambiando, los intentos por dejar el lugar son inútiles. Al ritmo que están envejeciendo, todos estarán muertos al día siguiente».

Además de los nombres ya mencionados, el elenco lo completan Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Aaron Pierre (The Underground Railroad), Alex Wolff (Hereditary), Abbey Lee (Lux Æterna), Embeth Davidtz (El diario de Bridget Jones) y Rufus Sewell (Victoria).

Ve aquí el tráiler de Old:

Deja un comentario