Film Club Café lanza campaña de donación ante la crisis del COVID-19

En 2020 debido al coronavirus, el Film Club Café —centro de proyección de películas ubicado en Naucalpan, Estado de México— se vio obligado a cerrar permanentemente; no obstante, a propósito de sus 15 años de existencia cumplidos en abril, el espacio reabrió sus puertas con todas las medidas sanitarias indispensables.
Para tal efecto, y con el fin de sostenerse económicamente tras un año sin actividad, el espacio ubicado a un costado de las Torres de Satélite lanzó una convocatoria en Donadora.org para juntar la cifra de 250,000 pesos mexicanos a partir de donaciones que oscilan entre 300 y 9 000.
Apoya al Film Club Café y recibe estas recompensas
Quienes contribuyan dentro dicho intervalo recibirán una serie de beneficios, como proyecciones gratuitas, membresías, cenas privadas y funciones personalizadas, entre otros.
Con el 70% de las donaciones, el recinto creado por Raúl Ojanguren en 2006 solventará las deudas derivadas de la pandemia, un 15 % más corresponderá a los sueldos pendientes de sus empleados y lo restante será para el mantenimiento de las instalaciones, las cuales constan de salas de cine, una cafetería y una videoteca.
Al interior de esta última, por ejemplo, hay más de 2 800 títulos, además de copias de los primeros cortos de los hermanos Lumiére. Mediante su comunicado en busca de apoyo, el Film Club Café recordó su compromiso con el público de ser un oasis cultural de resistencia al norte del Estado de México.
Por otro lado, la alternativa mexiquense ante las cadenas de cine comercial ofrece cursos de apreciación de diversos cineastas como Wes Anderson y Buster Keaton, en suma de una cartelera que incluye filmes de costura independiente.
Consulta los detalles para hacer tu donativo aquí, opción disponible hasta el domingo 27 de junio. Para conocer la ubicación exacta del espacio, su cartelera completa y barra de alimentos, visita su sitio web.
Categorías