Saltar al contenido

Todo lo que debes saber de ‘Space Jam 2’

Space Jam HBO Max

Por: Erik León

Probablemente no haya otro basquetbolista más famoso durante la década de los años 90 que Michael Jordan. Su liderazgo y estilo lo llevó a ser un ícono del deporte a nivel mundial, y con eso logró llegar al cine con la película Space Jam (1992). Casi tres décadas después, Space Jam 2, la secuela de esta popular película llegara bajo la dirección de Malcolm D. Lee.

El director es conocido por pocos títulos de comedia, entre ellosThe Best Man (1999), Undercover Brother (2002), Roll Bounce (2005) y Welcome Home Roscoe Jenkins (2008). Previamente estaba contemplado Terence Nance, creador de  la serie Random Acts of Flyness en HBO y conocido por su largometraje experimental The Oversimplification of Her Beauty (2012), sin embargo, abandonó el proyecto en 2019.

Space Jam 2

Aquí todo lo que debes saber de Space Jam 2

Los protagonistas

Es importante decir que no se trata de un remake (como se ha comentado por una parte del público) y que la historia será totalmente diferente a lo que se vio en la versión noventera, aunque obviamente todo el conflicto girará alrededor de un partido de baloncesto.

En esta ocasión el protagonista será el basquetbolista Lebron James (más conocido por jugar para Los Ángeles Lakers), quien ya se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA y uno de los deportistas más destacados en la actualidad.

Lebron no estará solo, además de los Looney Tunes la película tendrá muchas apariciones de famosos jugadores de la NBA como en su momento las tuvo la primera entrega. Algunos de los confirmados son: Anthony Davis, Damian Lillard, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike.

En cuanto al villano principal en esta ocasión no será una caricatura, sino un actor de carne y hueso: Don Cheadle. Quien actualmente es más conocido por su participación en el universo cinematográfico de Marvel será quien le ponga las cosas difíciles a Bugs Bunny y sus amigos.

La sinopsis oficial

Seguramente te estarás preguntando de qué esta nueva historia. Pues Warner Bros. ya ha publicado la sinopsis oficial que aquí te dejamos:

“Cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una Inteligencia Artificial deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes notoriamente indisciplinados a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en la cancha: una lista mejorada de estrellas profesionales del baloncesto como nunca antes las habías visto”

Los cameos

A estas alturas ya habrás notado en el primer avance que la infinidad de cameos de personajes de Warner Bros. será parte del atractivo de esta secuela. Pues al puro estilo de Ready Player One (2018) la pantalla estará llena de personajes de la compañía, y si no pones atención se te pueden escapar varios.

A diferencia de la primera cinta, esta no sólo tendrá a los personajes de la caricatura Looney Tunes, sino que entre el público estarán otros protagonistas de títulos como: King Kong, La Máscara, Los Picapiedra, El señor de los Anillos, Harry Potter, La naranja mecánica, Batman, Superman y El gigante de hierro, sólo por mencionar algunos.

Space Jam 2 llegará el próximo 16 de julio a los cines de todo el mundo, además, estará disponible en la plataforma de streaming HBO MAX.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario