Saltar al contenido

¿Amante del cine y la fotografía? Este curso de composición es para ti

Composición

Ya sea que te dediques a la fotografía fija o a la realización de cine y videos, la composición es fundamental al momento de aterrizar tus ideas. Se trata de una habilidad que permite ordenar los elementos dentro de nuestros planos, por lo que una mayor compresión de ella te permitirá tener mejores resultados.

La composición requiere práctica y creatividad, y qué mejor que nutrirse del arte del cine para mejorar tus técnicas. Es por ello que StrudelmediaLive, organización neoyorquina dedicada a la formación y difusión de la fotografía, te invita a formar parte del curso Let Movies Inspire Your Photography: Part I. 

El objetivo es que mejores tus habilidades en composición a partir de la revisión de un amplio abanico de películas de diversos países y épocas. “Nuestra discusión grupal cubrirá diferentes estilos y enfoques visuales, directores, directores de fotografía, edición y formatos narrativos de una historia” puntualiza la convocatoria.  

Te puede interesar: ¿Fotografía bajo el agua? Cuatro cuentas que debes seguir

El curso online de seis sesiones será impartido por la fotógrafa y directora Anja Hitzenberger, quien ha formado parte de instituciones internacionales como el International Center of Photography (ICP). La profesora originaria de Austria ha dado clases en Nueva York, Europa y China.

Composición
Anja Hitzenberger

También participará el compositor y diseñador Edward Ratliff, «mejor conocido por hacer música ricamente cinematográfica que captura el impulso y la diversidad de la ciudad de Nueva York …» (The Wall Street Journal).

Las clases se realizarán los miércoles, del 9 de junio al 14 de julio de 2021.

Horario:  2:00–4: 30 pm (EST)

Sesiones: 6

Cupo limitado a 8 asistentes.

Tarifa: $ 495 (dólares)

CONSULTA AQUÍ MÁS DETALLES DEL CURSO

StrudelmediaLive y Zoom F7 te regalan una beca del 100 % para que formes parte del curso de composición Let Movies Inspire Your Photography: Part I

Requisitos:

¿Cómo aplicar?

  • Mándanos un mail a infozoomf7@gmail.com con el asunto ‘Beca StrudelmediaLive’, en él deberás incluir:
  1. Tu nombre completo para corroborar que estuviste en alguno de nuestros cursos.
  2. Captura de pantalla de que sigues el Instagram de StrudelmediaLive y Zoom F7.
  3. Captura de pantalla de que estás suscrito a Cine para Todos
  4. Dos motivos por los cuales deseas tomar el curso.
  • En una historia de Instagram comparte nuestro video sobre La mujer en la ventana con un comentario breve sobre qué te pareció la fotografía de la película.

Ten en cuenta que:

  • A aplicar debes considerar que las clases se realizan 100 % en inglés, por lo cual tus participaciones también deberán ser en este idioma.
  • La asistencia debe ser puntual todas las clases.
  • Deberás tener tiempo para hacer entregas semanales, ya que son fundamentales para la participación en clase y para tu propio avance.

Fecha límite: 28 de mayo del 2021 a las 24:00 horas.

Fecha de anuncio de la persona ganadora: 30 de mayo (se notificará vía mail y se anunciará en Instagram).

Deja un comentario