Saltar al contenido

Complejo Cultural Los Pinos exhibirá gratuitamente ‘Te prometo anarquía’

Te prometo anarquía

Por: Miguel Sandoval 

Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015) contará con una exhibición gratuita en el Complejo Cultural Los Pinos (antigua residencia presidencial). La proyección será de cupo limitado y forma parte de Cine en el Bosque, programa con el cual el espacio —convertido desde 2018 en una institución cultural de la Ciudad de México— ofrece diversos títulos, especialmente del cine mexicano.

¿Cuándo se proyectará Te prometo anarquía?

El próximo 22 de mayo a las 20 horas te espera  la película que relata la historia de Johny (Eduardo Eliseo Martínez) y Miguel (Diego Calva, quien forma parte del elenco de Babylon de Damien Chazelle), dos amigos de la metrópoli, quienes, además de patinar en su tiempo libre, trafican su sangre en el mercado negro.

Poco a poco revelan sentimientos románticos el uno por el otro, hecho que sin embargo es frustrado por una transacción sanguínea que termina mal. Nominado en el Festival de Cine de Locarno en la categoría de Mejor Película (Leopardo de Oro), el largometraje obtuvo, por otro lado, el premio al Mejor Guion del Havana Film Festival.

Te prometo anarquía
Te prometo anarquía | Julio Hernández Cordón

Te puede interesar: Cineteca Nacional exhibe gratuitamente clásicos del neorrealismo

Bajo el ojo crítico, Stephen Dalton de The Hollywood Reporter comparó la obra al estilo de Gus Van Sant, con sus ingredientes sexuales ambiguos, como también debido a su estética “indie-cool difusa”; Mark Peranson de Cinema Scope vinculó a la cinta con Los olvidados (Luis Buñuel, 1950), en añadidura del “extraño romance” entre sus protagonistas; con el mismo enfoque, Dennis Harvey de Variety rescató su premisa “intrigante” en conexión con el narcotráfico.

Las marimbas del infierno (2010), Polvo (2012) y Cómprame un revolver (2018), por mencionar algunos, son proyectos alternos del cineasta guatemalteco, quien, además de realizador, es guionista y productor de sus propias historias, como constatan los títulos mencionados.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo