Saltar al contenido

«Es una película terrible»: columnista de The Guardian critica a ‘Shrek’ a sus 20 años

shrek pelicula

A 20 años del estreno de la primera entrega de Shrek, la popular saga de animación creada por DreamWorks, The Guardian publica una columna firmada por Scott Tobias, quien señala que la película se trata de una producción poco divertida y sobrevalorada.

¿Cuáles son las críticas que señala el autor contra Shrek?

«Shrek es una película terrible. No es graciosa» se escribe en el texto, el cual señala que muchas comedias animadas «poco divertidas y de aspecto horrible» copiaron la fórmula de autorreferencia simplista y sentimentalismo enfermizo y dulce. Sin embargo, en este apartado no se señalan más títulos que las secuelas de Shrek.

La película tiene varios méritos que quedaron testigos en el mundo de los premios de animación, ya fue ganadora del Oscar a Mejor Película Animada, además, se llevó ocho reconocimientos en los Annie, y por su fuera poco, participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001. Sí, el ogro verde del pantano compartió programación con directores como David Lynch y Jean-Luc Godard.  Tobias menciona tal éxito, pero subraya que su legado sigue siendo completamente malo.

Te puede interesar: Cuatro razones para ver Love Death and Robots

El columnista también refiere a La princesa prometida (Rob Reiner, 1987), una película que, según su criterio, es un ejemplo del equilibrio entre «obras de teatro sabias y suavemente absurdas sobre la tradición de los libros de cuentos». El pero que se expresa en el texto con respecto a Shrek es que está desequilibrada entre ambos extremos.

La película «fomentaba una actitud destructiva de sabelotodo hacia los clásicos, la cual hacía que cualquier compromiso serio con ellos pareciera una pérdida de tiempo. Aquellos ‘érase una vez’ ahora se volvieron pesados ​​y aburridos, literalmente papel higiénico», dice hacia el final Scott Tobias.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Un comentario sobre "«Es una película terrible»: columnista de The Guardian critica a ‘Shrek’ a sus 20 años" Deja un comentario

Deja un comentario