Saltar al contenido

The Green Knight: lo nuevo de David Lowery, director de ‘A Ghost Story’

the green knight

Por: Diana Mendoza 

Hace apenas un par de meses se dieron a conocer las primeras imágenes de The Green Knight,  la reciente producción de David Lowery, quien luego de Historia de fantasmas (A Ghost Story, 2017) vuelve a colaborar con la compañía independiente A24 que se ha encargado de distribuir el trabajo de otros autores del género de terror como Ari Aster y Robert Eggers.

A propósito del lanzamiento de su tráiler oficial, hemos enlistado todo lo que debes saber sobre el séptimo largometraje del cineasta estadounidense.

De qué trata

La película se enfocará en el viaje de Sir Gawain, uno de los sobrinos del Rey Arturo y miembro de los caballeros de la mesa redonda, a enfrentarse con un hombre gigantesco conocido como el Caballero verde (The Green Knight). Además de su gran prueba, el protagonista tendrá que lidiar con diversas peripecias para demostrar su valentía y honor.

Se trata de una reinterpretación del poema homónimo surgido en la edad media, a finales del siglo XIV en la Inglaterra antigua. Los temas sobre el amor, la virtud y el código de honor son algunos de los elementos presentes en la obra traducida por primera vez en 1925 por J.R.R Tolkien, autor fascinado con el texto.

Te puede interesar: Park Chan-wook prepara serie televisiva para A24

Quiénes participan

Dev Patel será el héroe protagónico de la épica historia desarrollada en Irlanda. El elenco también incluye a Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie, Erin Kellyman, Joel Edgerton, Sarita Choudhury y Sean Harris.

En la producción, adaptada, dirigida y editada por Lowery, se encuentran los nombres de David Pink en el diseño de arte, Daniel Hart en la música y el del cinefotógrafo Andrew Droz Palermo, colaboradores que participaron anteriormente con el cineasta en el largometraje protagonizado por Rooney Mara y Casey Affleck.

Fecha de estreno

Su estreno está previsto para el 30 de julio, aunque en una reciente entrevista realizada a su director en el pódcast de A24, confesó que desconoce si se exhibirá primero en salas o saldrá por medio del Video On Demand, inconveniente con el que no está en desacuerdo, “si yo fuera un espectador y estuviera seis meses encerrado, yo quisiera ver una nueva película. Preferiría verla en casa que no verla en absoluto”, explicó David Lowery.

Aquí te dejamos el tráiler y poster oficial:

poster the green knight

Deja un comentario