Saltar al contenido

Estrenan tráiler de la versión restaurada de ‘The Amusement Park’ de George A. Romero

the amusement george a romero e1620690092401

Por: Miguel Sandoval 

Casi cinco décadas después de su realización, The Amusement Park (1973), filme sin estrenar oficialmente de George A. Romero, ha sido restaurado en 4K y enviado el servicio de streaming estadounidense Shudder; según información de IndieWire, el material original fue descubierto hace tres años por Daniel Kraus, novelista y colaborador de Guillermo del Toro en Trollhunters, quien lo llamó “(probablemente) la cinta más terrorífica” del cineasta, además de “enormemente incómoda en forma y función”.

Originalmente se trató de una película por encargo de la Sociedad Luterana, la cual advertiría sobre el abuso a personas de la tercera edad; no obstante, cuando el académico Tony Williams tuvo oportunidad de verla, concluyó que “es demasiado poderosa para la sociedad americana… Debe permanecer bajo candado y llave, nunca viendo la luz del día”. Por su parte, Kraus agregó que “(…) en la larga trayectoria crítica de Romero contra las instituciones norteamericanas, nunca había sido tan implacable”.

Te puede interesar: Planean llevar a la pantalla película inédita de George A. Romero

La sinopsis oficial publicada en Shudder describe un día normal en la vida de un hombre mayor, quien, durante la visita a un parque de diversiones, se encuentra con una “pesadilla infernal”; filmado entre The Night of the Living Dead (1968) y Dawn of the Dead (1978), el largometraje es también considerado una sombría e inquietante alegoría, donde las atracciones sustituyen a las múltiples violencias que los adultos mayores sufren.

Te puede interesar: Cinco películas de George A. Romero que puedes ver en YouTube

Con respecto a la restauración, la George A. Romero Fundation (GARF) emprendió la tarea junto a IndieCollect, organización dedicada a la preservación de películas independientes, a lo cual se sumaron donaciones de terceros; por otra parte, una exclusiva de The Hollywood Reporter reveló que Yellow Veil Pictures, distribuidora especializada en cine de horror, haría llegar el filme al público. Suzanne Romero, viuda del cineasta, monitoreó todos los detalles y expresó que, si bien fue un proyecto temprano en su carrera, contiene el sello distintivo de su esposo.

Ve el trailer de Amusement Park, cinta a estrenarse en Shudder el próximo 8 de junio:

Categorías

Noticias

Deja un comentario