Saltar al contenido

Ve el nuevo video musical dirigido por David Lynch

david lynch i am the shaman

Por: Miguel Sandoval 

El ícono del folk Donovan anunció el lanzamiento del videoclip realizado por David Lynch para su canción I Am the Shaman; a propósito de su cumpleaños número 75, el músico se reunió con el cineasta detrás de Blue Velvet (1986) en su estudio de Los Ángeles para grabar. Según aquel “Todo fue improvisado. Visité el estudio y David dijo… ‘Siéntate junto a los micrófonos con tu guitarra, Don’”, a partir de lo cual —y con un tema aún sin finalizar— el resultado sorpresivamente ocurrió.

Dean Hurley, diseñador de sonido en Twin Peaks: el regreso (2017) también colaboró, aunque los mayores elogios fueron para Lynch, a quien el guitarrista llamó su “compadre” por atravesar un sendero creativo juntos “raramente transitado”; igualmente, comparten la Técnica de Meditación Trascendental, que el compositor planea ofrecer a los estudiantes universitarios del Colegio Cork, mediante donaciones abiertas gracias al video.

Te puede interesar: Ve cinco videos dirigidos por Michel Gondry

Por otro lado, Donovan efectivamente terminó la canción en el estudio, donde versos y patrones de acordes surgieron sin mayor esfuerzo, conjuntamente producidos por David Lynch, creador musical en una de sus incursiones artísticas diversas; I Am The Shaman, en resumen, es un viaje hipnotizante que, filmado en blanco y negro, recuerda sonoramente a los diálogos en The Red Room de la mitología Twin Peaks.

Te puede interesar: Cinco grandes videos musicales dirigidos por cineastas

Algunos de los títulos musicales del cineasta en solitario son Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2003). Escucha y ve su colaboración en compañía de Donovan.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario