Saltar al contenido

Cancelan la transmisión de los Globos de Oro 2022

globos de oro 1

Según reportan diversos medios, la NBC no transmitirá los Globos de Oro el año entrante. Esto se debe a que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) continúa con reformas internas para satisfacer los intereses de las distintas partes interesadas. 

La decisión se da tras meses de críticas por la falta de diversidad entre sus miembros; se reveló en febrero durante una reunión que de sus 87 representantes no hay un solo afroamericano. Ante esto declararon que adoptarían nuevas políticas de inclusión y representación.

NBC liberó un comunicado que dice lo siguiente: «Creemos que la Asociación está comprometida con una reforma significativa, un cambio de esta magnitud toma tiempo y trabajo, queremos hacerlo de la mejor manera, si asumimos que la organización ejecuta su plan a la perfección estaremos al aire para enero de 2023″. 

Apenas el viernes pasado Netflix anunció que terminaría cualquier actividad con la Asociación hasta que hubiera cambios significativos, además, agregó: «No podemos ignorar el fracaso de la Asociación para abordar estos temas con urgencia y rigor». 

Amazon se sumó al rechazo y declaró que no colaboraría con HFPA «desde que se evidenciaron estos problemas; el resto de la industria estamos esperando una solución sincera y significativa para seguir adelante».

La cancelación de los Globos de Oro se da en un período de tensión y en un entorno que busca reformarse para incluir más perspectivas. ¿Será que los Premios de la Academia siguen el mismo camino? 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario