Saltar al contenido

‘Chungking Express’ de Wong Kar Wai se estrena en la Cineteca Nacional

Como parte del ciclo Amor: El cine de Wong Kar Wai, el cual también está disponible en la plataforma de streming MUBI, Chunking Express (1994) se exhibe en su versión restaurada en las pantallas de la Cineteca Nacional.

Tal ciclo reúne los diversos títulos restaurados del director hongkonés; además de Chungking Express (1994) se restauraron las películas In the Mood for Love (2000), Ashes of Time Redux (2008), The Hand (2004), Fallen Angels (1995), 2046 (2004) y Happy Together (1997).

Te puede interesar: Christopher Doyle habló sobre las películas restauradas de Wong Kar Wai

En Chunking express converge dos historias de amor independientes: la primera muestra el reencuentro de una joven policía y una misteriosa mujer traficante de drogas; la segunda se enfoca en el romance de un solitario policía con la camarera de un restaurante. El tiempo es un instrumento importante en ambas historias, y es un factor que se ha resaltado en las críticas, al igual que el soundtrack.

Se trata del cuarto largometraje dirigido por Wong Kar Wai, el cual cuenta con la fotografía de Christopher Doyle. Con su estreno, el director ganó alrededor de siete premios internacionales, entre ellos el Premio FIPRESCI del festival de cine de Estocolmo.

Te puede interesar: Lanzan tráiler de un documental sorpresa sobre Wong Kar Wai

Las expectativas ante una secuela de esta historia surgieron cuando se informó que el cineasta terminó el guion de un largometraje con título tentativo de Chungking Express 2020, cuya sinopsis es:

En Chongqing (municipio al suroeste de China cuya romanización en el siglo XX era Chungking) en el año 2036, las jóvenes Xiaoquian y May no están dispuestas a formar pareja con los compañeros a que se les fue asignados genéticamente, por lo que están decididas a encontrar su propio destino.

Consulta aquí los horarios y fechas para ver Chunking express en la Cineteca Nacional. 

Deja un comentario