Saltar al contenido

‘First Cow’ de Kelly Reichardt tendrá estreno en MUBI y salas mexicanas

first cow pelicula e1622647858224

Por: Miguel Sandoval

MUBI, en alianza con A24 e Interior XIII (distribuidora de cine de autor), estrenará First Cow (Kelly Reichardt, 2019), película nominada al Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín; el lanzamiento en cines mexicanos es el 4 de junio, mientras que en la plataforma el 9 del mismo mes.

¿De qué trata First Cow?

La historia sigue a un cocinero estadounidense del siglo XIX, quien, junto a un emigrante chino, busca fortuna a través de una vaca lechera propiedad de un rico terrateniente. La película también cuestiona a la Norteamérica Fundacional, al mismo tiempo que es una sensible descripción de la amistad masculina.

Bajo el ojo crítico, A.O. Scott de The New York Times reconoció sus dotes poéticos mediante la sencillez de sus imágenes y palabras austeras; David Fear, de Rolling Stone, alabó su uso del aspect ratio, gracias al que comparó el visionado con observar antiguas fotografías llenas de intimidad. Asimismo, David Sims de The Atlantic llamó a la cinta una “obra maestra del cine independiente” por su manejo de tono.

First Cow

Otros proyectos de la directora

Además de este largometraje, la realizadora recurrió a la naturaleza en Old Joy (2006), sobre los cambios que trae consigo la edad adulta y la resistencia a ellos; otros proyectos de su autoría son Wendy y Lucy (2008), destacado entre las 10 mejores películas del año del American Film Institute y Ciertas mujeres (2016), merecedor del premio al Mejor Guion por la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine estadounidense. Actualmente, Kelly Reichardt trabaja en la preproducción de Showing Up, título acerca de una artista en crisis interpretada por Michelle Williams.

Cines donde podrás ver First Cow

 

Lee aquí nuestra crítica sobre First Cow.

Conoce más estrenos de MUBI en junio.

Ve aquí el tráiler de First Cow:

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario