Saltar al contenido

MUBI abrirá su primer cine y estará en la Ciudad de México

mubi cine ciudad de mexico 2

Imagen destacada: Cortesía MUBI

MUBI, la plataforma de streaming distinguida por su selección de cine de autor mundial, se prepara para entrar al terreno de lo físico con su primera sala de cine, la cual se ubicará en la Ciudad de México en un «antiguo complejo industrial», como lo revelan en su página web. Las futuras instalaciones, diseñadas por el estudio de arquitectura Armature Globale en Milán, Italia, se basan en la intención de «explotar los espacios y diseñar una estructura en forma de puente, creada alrededor de un vacío, una evolución de la idea de un caparazón, responde al contexto arquitectónico circundante de la Ciudad de México».

Te puede interesar: 10 imperdibles estrenos de MUBI en mayo

De acuerdo con la información, contará con cuatro pantallas. Dos de ellas estarán destinadas al «formato tradicional de proyección», y el otro par a formatos más experimentales como el videoarte y la instalación».

Cortesía MUBI
Cortesía MUBI

Si bien la compañía no ha indicado la dirección exacta, imágenes de Google Maps revelan que se trata de la calle Dr. Erazo de la colonia Doctores.

mubi cine ciudad de mexico 1

Tal distribución de las instalaciones fue concebida bajo la idea de un Forward Thinking Multiplex Environment, un «espacio en el que es posible proyectar contenido separado y seleccionado, como una biblioteca de imágenes, que se confronta con el espacio externo.

Te puede interesar: First Cow de Kelly Reichardt se estrenará en salas y en MUBI

Finalmente, la presentación indica: «Más que un entorno de proyección total, es un espacio en el que es posible proyectar contenido separado y seleccionado, como una biblioteca de imágenes, que se confronta con el espacio externo». MUBI, que cuenta con oficinas en Londres, Nueva York, Berlín, Viena y Melbourne y Ciudad de México, fue lanzada en 2007, primeramente bajo el nombre de The Auteurs. El origen fue la creación de una red social para cinéfilos que después evolucionó al streaming que hoy conocemos. ​

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Un comentario sobre "MUBI abrirá su primer cine y estará en la Ciudad de México" Deja un comentario

Deja un comentario