The Underground Railroad: la nueva serie de Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’

Por: Miguel Sandoval 

The Underground Railroad, adaptación del libro homónimo ganador al Pulitzer 2017, llegará a Amazon Prime Video el próximo 14 de mayo. Barry Jenkins obtuvo el Oscar a la Mejor Película y al Mejor Guion Adaptado por Moonlight (2016); su nuevo proyecto en cuestión fue desarrollado en formato de serie y relata el viaje hacia la libertad de una esclava afroamericana mediante una red de ferrocarriles subterráneos del siglo XIX.

Respecto a la filmación, el cineasta expuso que “es una de las cosas más duras que he hecho, no porque fuera físicamente difícil de realizar, sino emocionalmente (…) Al menos una vez cada 2 semanas alguien me decía ‘¿estás bien?’… Yo tendría que caminar lejos del set por unos 10 o 15 minutos porque estaba angustiado”. En total, el rodaje constó de 116 días, a pesar de una breve pausa por la llegada del coronavirus a Georgia, el lugar de la grabación.

Te puede interesar: Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en mayo

Por otra parte, Jenkins pidió ayuda a Cary Fukunaga y a Steven Soderbergh, directores de True Detective y The Knick, respectivamente, para preparar “9 horas de historia a la vez”. Nicholas Britell, compositor musical detrás de filmes como La gran apuesta (2005) y Cruella (2021), también se involucró en el proyecto. En cuanto al guion, el propio realizador participó, acompañado de cinco escritores más.

Los primeros detalles de la producción surgieron en septiembre de 2020, no obstante, fue hasta noviembre que el ganador al Oscar publicó un adelanto en video; meses después, un trailer con música e imágenes en reversa se puso a disposición del público, efecto elegido por Britell gracias al resultado emocional equivalente de ir hacia atrás o hacia adelante. Cabe destacar en este punto, que Barry Jenkins dirige los 10 episodios de la serie y, como dato curioso, Brad Pitt se encuentra en la producción ejecutiva.

Ve el tráiler oficial lanzado por Amazon Prime Video.

Deja un comentario