Conoce los seis cortometrajes originales que estrenará Disney +

Por: Fernanda Gamboa 

La plataforma de streaming Disney+ lanzará seis nuevos cortometrajes del programa LaunchPad, el cual busca promover diferentes visiones y dar la apertura a nuevos escritores y directores. Con ello, Disney + pretende mostrar el trabajo de cineastas de diversos orígenes y perspectivas.

El año pasado se lanzó la convocatoria para la creación de nuevos cortos originales de la franquicia; el resultado de esa primera invitación podrá verse a partir del 28 de mayo en la plataforma exclusiva de Disney bajo el tema Descubrimientos.

Las solicitudes para la nueva convocatoria se abrirán el 10 de mayo y cerrarán el 11 de junio. El programa iniciará a finales del 2021 (checa aquí más detalles).

American Eid dirigido por Aqsa Altaf

Nos presenta a Amenna, una migrante paquistaní musulmana que despierta en Eid (una festividad de ruptura de ayuno), pero se percata que tiene que ir a la escuela. Una historia llena de nostalgia y un reflejo de tradiciones familiares.

Dinner is Served dirigido por Hao Zheng

Contó con la colaboración de G. Wilson en la escritura del guion. Es la historia de un estudiante chino que quiere lograr encajar en un internado de elite de Estados Unidos, donde descubre que la excelencia no es lo único que desea; está en búsqueda del liderazgo que ningún otro estudiante internacional ha logrado alcanzar.

Growing Fangs dirigido y por Ann Marie Pace

Nos habla sobre la historia de Val García, una adolescente mexicoamericana que es mitad humana y mitad vampiro, y quien está obligada a mantener en secreto su identidad; pronto un suceso la llevará a enfrentarse a su verdad e identidad.

The Last of the Chupacabras dirigido por Jessica Méndez Siqueiros

Una solitaria joven mexicoamericana lucha por conservar sus tradiciones, e invoca (sin saberlo) a una criatura oscura y antigua para que la proteja.

Let’s Be Tigers dirigido por Stefanie Abel

Avalon no ha asimilado todavía la pérdida de su madre. Pero una noche, tiene que cuidar a un niño de cuatro años y va a encontrar más consuelo de lo que jamás habría imaginado.

Little Prince(ss) dirigido por Moxie Peng

Gabriel, un niño chino de siete años al que le encanta el ballet, se hace amigo de Rob, otro alumno chino de la escuela. Pero el padre de Rob decide intervenir cuando sospecha de su gusto por el baile.

Ve aquí el tráiler de la antología Launchpad

Deja un comentario