Este cineclub universitario te invita a ver películas gratis en línea

El cineclub de la Universidad de Guanajuato continúa con actividades aún en la pandemia por COVID-19, ¿lo mejor? Ahora podrás ver las películas en línea y gratuitamente, para que desde la comodidad de tu hogar disfrutes tanto de títulos nacionales como internacionales.

Te puede interesar: Filmoteca ofrece clásicos gratis en línea 

La exhibición en línea se realiza en Vimeo y en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dedicada el cine mexicano.

El programa se actualiza constantemente, y la selección que estará disponible del 3 al 9 de mayo. 

Mia Madre (Nanni Moretti, 2015)

Margherita (Margherita Buy) es una directora de cine en pleno rodaje de una película  protagonizada por un famoso actor estadunidense. Pronto se ve en una serie de  preocupaciones por pensar si puede llegar a su calidad de artista, además de que su madre es ingresada en un hospital, su hija está en plena adolescencia y su hermano es absolutamente irreprochable. La película fue galardonada con dos premios David de Donatello, además un Nastro d’Argento y un Special Nastro d’Argento. 

El nuevo nuevo testamento (Jaco Van Dormael, 2015)

Cansado de su vida rutinaria, Dios (Benoit Poelvoorde) decide ir a vivir a Bruselas junto a su mujer (Yolande Moreau) y su hija Éa (Pili Groyne), quien decide rebelarse contra su padre al entrar a su ordenador y dar a conocer al mundo entero la fecha de su muerte. De esta manera, las personas reflexionan sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. 

En el nombre de mi hija ( Vincent Garenq, 2016)

André Bamberski (Daniel Auteuil) se entera de la muerte de su hija Kalinka (Emma Besson) una niña de 14 años que pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach (Sebastian Koch). Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiéndose en su único objetivo de vida.

Una relación perversa (Catherine Breillat, 2013)

Una historia autobiográfica de la realizadora. Habla sobre la relación autodestructiva entre Maud (Isabelle Huppert), una directora de cine que padece ictus hemipléjico, y Vilko (Kool Shen), un estafador que la seduce y al que quiere contratar como guionista para su próxima película.

Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)

Una comedia que presenta cinco historias inusuales de amor sucedidas durante el verano madrileño en torno a varias filias sexuales. Algunas de estas filias son tan exóticas como la excitación por el llanto, la interacción con alguien en estado de sueño o el placer al ser robado; Paco León es uno de los protagonistas de esta película que tuvo cuatro nominaciones en la 31 edición de los Premios Goya.

Toma nota que hay títulos que cuentan con límite de 100 accesos.

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN 

Un pensamiento

Deja un comentario