Saltar al contenido

1899: la serie de los creadores de ‘Dark’ ya está en Netflix

1899: la serie de los creadores de 'Dark' llega pronto a Netflix

Por: Jael Rodríguez

Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de la exitosa serie alemana de viajes en el tiempo emitida en Netflix, Dark, están de vuelta con una nueva entrega llamada 1899, con la cual aseguran atrapar nuevamente al público con misterios, pesadillas y sorpresas.

Lo que debes saber de 1899 

Debido a la pandemia, la producción se filmó en un set virtual a las afueras de Berlín, por lo que contó con tecnología LED, mediante la cual se capturaron  varios planos con complejos efectos visuales. «Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo», señaló Baran bo Odar en un comunicado.

Te puede interesar: Tim Burton, Sebastián Lelio, Spielberg y más en los estrenos de Netflix

La primera temporada de 1899 cuenta con ocho episodios con duración de una hora y nos presentará la historia de un grupo de migrantes a bordo de un barco que se dirige a Estados Unidos con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades y tener una mejor vida. Sin embargo, su viaje dará un rumbo inesperado al descubrir que hay otro barco a la deriva.

1899: la serie de los creadores de 'Dark' llega pronto a Netflix

La serie tiene un reparto que incluye a actores y actrices como Emily Beecham (Cruella), Aneurin Barnard (Dunkerque), Andreas Pietschmann (Dark), Miguel Bernardeau (Élite) y Maciej Musial (The Witcher). A ellos se une Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser.

Destaca que esta nueva serie contará con la participación de Bina Daigeler diseñadora de vestuario de nacionalidad alemana, nominada al Oscar 2021 en la categoría Mejor Diseño Vestuario por su trabajo en Mulán.

La guionista, productora y showrunner, Jantje Friese, afirmó que “1899 será una serie europea, pero con personajes de diferentes países que hablarán en su lengua natal”.

Estreno de 1899 en Netflix: 17 de noviembre 

Tráiler de 1899

Categorías

Series

Etiquetas

,

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo