Saltar al contenido

1899: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

1899 serie netflix dark e1620070026272

Por: Jael Rodríguez

Netflix ha dado a conocer que los creadores de Dark están de vuelta con una nueva serie llamada 1899, en la cual aseguran que habrá misterios, pesadillas y sorpresas.

La nueva producción de Jantje Friese y Baran Bo Odar —creadores de Dark—, ya arrancó con su rodaje y cuenta con un primer avanceque ya despertó expectativas del público fan de la historia de viajes en el tiempo. Pero, debido a la pandemia, la producción se filma en en set virtual a las afueras de Berlín, por lo que contará con tecnología LED, mediante la cual se podrán capturar varios planos con complejos efectos visuales.

«Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo», señaló Baran bo Odar en un comunicado.

1899 será una serie que contará con ocho episodios con duración de una hora. Nos contará la historia de un grupo de migrantes, quienes van abordo de un barco que se dirige a Estados Unidos con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades y obtener una mejor vida. Sin embargo, su viaje dará un rumbo inesperado al descubrir que hay otro barco de migrantes a la deriva.

La serie contará con un reparto internacional, por lo que veremos a actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser.

La guionista, productora y showrunner, Jantje Friese, afirmó que “1899 será una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablarán en su lengua natal”. Destaca que esta nueva serie contará con la participación de Bina Daigeler diseñadora de vestuario de nacionalidad alemana, nominada al Oscar 2021 en la categoría Mejor Diseño Vestuario por su trabajo en Mulán.

Primer avance de 1899:

Deja un comentario