Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en mayo

Por: Karla León (@klls_luu)

Como cada mes, Amazon Prime Video renueva su catálogo con nuevas propuesta cinematográficas. En esta ocasión llega con 11 nuevos títulos que podrás disfrutar desde el primer día de mayo. Documentales biográficos, películas de drama y suspenso, una serie dirigida por uno de los directores más prometedores de todos los tiempos, e incluso, un reality show, son solo algunas de las producciones que, estamos seguros, te mantendrán al borde de tu asiento.

El niño de Medellín (Matthew Heineman, 2021)

Rumbo al concierto más importante de su vida, J Balvin desglosa sus pensamientos y memorias para mostrar la cara más íntima del éxito. Frente al público de su natal Medellín y con las entradas agotadas, el artista latino se enfrenta a los preparativos del evento y se topa con los estragos de la ansiedad, la depresión y el agotamiento, mientras lidia con la responsabilidad por emitir un mensaje, ante la creciente ola de protestas en Colombia.

¿Por qué verla?

El también director de Tierra de cárteles (2015) y City of Ghosts (2017) entrega un documental con una línea narrativa que promete ir más allá de la música. La vida detrás de los escenarios, el precio de la fama, el activismo, así como la situación sociopolítica y las condiciones de vida en Colombia, son sólo algunos de los temas que podremos explorar bajo la mirada del cantante. Sin duda, resulta una opción atractiva para conocer la vida y obra de quien es considerado uno de los artistas de música urbana más importantes e influyentes en el mundo.

Estreno: 07 de mayo.

The Underground Railroad (Barry Jenkins, 2021)

Inspirada en la obra homónima de Colson Whitehead, esta serie narra la vida de Cora Randall (Thuso Mbedu), una joven esclava que es obligada a trabajar en plantaciones de algodón en Georgia. Un día, decide escapar al norte para encontrar su libertad, por lo que emprende un viaje hacia el ferrocarril subterráneo; una misteriosa y mítica red de vías, túneles, ingenieros y conductores que se despliegan bajo el suelo sureño, con el único objetivo de ayudar a los esclavos a encontrar la tan anhelada tierra prometida.

¿Por qué verla?

El director de Moonlight (2016) vuelve con una serie que se perfila como una de las producciones originales más prometedoras de la plataforma. A lo largo de diez capítulos podrás disfrutar de un drama que se desenvuelve entre hechos históricos y actos heroicos. Por ahora, ya se habla de un gran nivel de producción, actuaciones memorables y una adaptación sobresaliente de la obra original.

Estreno: 14 de mayo.

P!nk: All I Know So Far (Michael Gracey, 2021)

Michael Gracey (The Greatest Showman, 2017), sigue de cerca los pasos de Alecia Beth Moore, mejor conocida como Pink, durante su gira “Beautiful Trauma Tour” de 2019. Detrás de los escenarios, la cantante toma un espacio para retratar la dualidad entre la fama, el éxito, los conciertos y la música, mientras busca compaginar su vida como madre, esposa y empresaria.

¿Por qué verla?

De manera exclusiva, esta producción contará con material nunca antes visto de la intérprete; además de las imágenes recopiladas durante la gira. Se mostrará contenido filmado por Pink durante sus viajes en carretera, detrás de cámaras de los días previos a las presentaciones, entrevistas con su equipo de trabajo y videos personales de su familia. Si eres fanático de la compositora, o simplemente quieres conocer más sobre su trayectoria, esta producción es ideal para ti.

Estreno: 21 de mayo.

Panic (Lauren Oliver, 2021)

El director de Before I Fall (2017) presenta una adaptación de su novela homónima en Panic, una nueva serie original de Amazon que narra las extrañas actividades lúdicas que se desarrollan en un pequeño pueblo de Texas, donde cada verano, los adolescentes que se gradúan de la preparatoria compiten en una serie de retos para ganar un premio especial. Este año, las reglas cambiaron y, ante una recompensa invaluable, el juego se torna aún más peligroso, por lo que los jugadores tendrán que confrontar sus miedos y decidir lo que están dispuestos a arriesgar para obtener la victoria.

¿Por qué verla?

Panic es considerada una de las obras juveniles más importantes de los últimos años. Al tratarse de la adaptación cinematográfica de la misma autora, se espera que las escenas sean altamente coincidentes con la narrativa planteada en el best seller. En cuanto al elenco, contará con la participación de rostros que conocimos anteriormente en producciones como Modern Family, Múltiple y The blacklist, entre ellos: Olivia Welch, Enrique Murciano y Jessica Sula.

Estreno: 28 de mayo.

De Viaje Con Los Derbez Temporada 2 (2021)

La segunda temporada de este reality show documentará un nuevo viaje de la familia Derbez. Anteriormente, durante su viaje a Marruecos, mostraron la forma en la que se relacionan unos con otros y cómo interactúan en su cotidianidad. En esta ocasión, se desharán de los lujos para recorrer un ambiente invernal dentro de un camper. Hasta ahora, se sabe que sus aventuras tomarán lugar dentro de reconocidos parques naturales y sitios para acampar.

¿Por qué verla?

Si disfrutaste de la primera entrega y eres afín al humor de los integrantes de la familia, será una opción ideal para pasar una tarde divertida y relajada. En esta segunda entrega, los Derbez agregaron un toque de storytelling, para narrar su primera tragedia durante el viaje: llegar tarde al aeropuerto y abandonar en casa a uno de sus miembros.

Estreno: 20 de mayo.

Pokémon: detective Pikachu (Rob Letterman, 2019)

Tim Goodman (Justice Smith) es un exentrenador Pokémon. Al enterarse de la muerte de su padre, el destacado entrenador y detective Harry Goodman regresa a Ryme City, donde conoce al detective Pikachu (Ryan Reynolds), el antiguo compañero de Harry. Al ser el único que comprende su lenguaje, Tim se une a él para descubrir el misterio que rodea la desaparición de su padre. Durante su aventura, conocen a Lucy Stevens (Kathryn Newton), quien los acompañará en el descubrimiento de una serie de pistas que les revelarán la existencia de una gran amenaza que atenta contra el universo Pokémon.

¿Por qué verla?

La calidad audiovisual de este live action es superior a otros existentes. Si eres de aquellos melancólicos que disfrutan este universo, esta película, —adaptada de una manera poco convencional, pero acertada— logrará adentrarte, sin más, a la mítica y memorable Ryme City.

Estreno: 13 de mayo.

Men in Black: International (F. Gary Gray, 2019)

Agent H (Chris Hemsworth) y Agent M (Tessa Thompson) conforman un nuevo equipo dentro de la organización de los Hombres de Negro. Juntos, bajo la guía de High T (Liam Neeson) y Agent O (Emma Thompson), se enfrentarán a una de las amenazas, hasta el momento, más grandes para la organización: un agente infiltrado en el equipo que, al parecer, tiene un plan para destruir a la Tierra, o al menos hacer que una raza alienígena pueda controlarla. Durante sus enfrentamientos, se darán cuenta de lo cercano que puede resultar un enemigo.

¿Por qué verla?

El también director de Rápidos y furiosos 8 grabó en cuatro locaciones diferentes (Nueva York, Marruecos, Italia y Londres), y en esta película apuesta por una trama llena de acción y tintes cómicos. La química entre los protagonistas, así como la historia tan inesperada, han sido algunas de las cualidades más destacadas por la crítica y los seguidores de la trilogía.

Estreno: 01 de mayo.

 

Otros estrenos que te pueden interesar:

 

Chick Fight (Paul Leyden, 2020)

Estreno: 01 de mayo.

Patricia, una pasión escondida (Axel Uriegas, 2020)

Estreno: 07 de mayo.

The Curse of La Llorona (Michael Chaves, 2019)

Estreno: 15 de mayo.

Crystal Palace Series – Temporada 1 (2021)

Estreno: 31 de mayo.

Deja un comentario