Saltar al contenido

Netflix y mujeres españolas convocan a latinoamericanas a mandar proyectos para su desarrollo

netflix apoyo cineastas latinoamericanas

Por: Fernanda Gamboa

La organización española de mujeres, CIMA IMPULSA, en colaboración con Netflix, reciben proyectos de nuevas cineastas latinoamericanas con la intensión de impulsar el gran trabajo en el mundo audiovisual que ejerce la mujer en la actualidad.

Esta segunda convocatoria se realiza bajo el lema Piensa a lo grande, crea sin límites, con el objetivo de que las participantes (que tengan experiencia o no) hagan llegar proyectos ambiciosos, de cualquier género, y participen por un programa de asesorías en las áreas de presupuesto, negociación con productoras, diseño de producción y plan de rodaje.

Una de las novedades que llama la atención de la convocatoria del 2021 es que también se reciben proyectos de animación, categoría que se incluye a las de largometraje, series, ficción y documental.

La iniciativa principal es reforzar el compromiso de la asociación, que desde 2010 fomenta la presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual, apoyando a las mujeres con acompañamiento de profesionales, el cual se realizará en línea por las actuales condiciones sanitarias.

Se seleccionarán 20 proyectos —por primera ocasión incluidos los de cineastas latinoamericanas— divididos en seis áreas: 6 largometrajes de ficción, 4 largometrajes documentales, 5 series de ficción, 2 series documentales, 2 largometrajes de animación y una serie de animación; en esta ocasión los proyectos sólo serán en castellano.

Netflix podrá seleccionar hasta tres iniciativas, cuyas autoras tengan la intención de dirigir su guion, para incluirlas en su Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales.

La convocatoria está próxima a terminar (cierra el 7 de mayo del 2021 a las 14:00 horas de España), así que debes apresurarte si deseas participar.

En la convocatoria, la cual puedes consultas completa aquí, también participa el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo