Momentos para recordar la carrera de Uma Thurman

Hoy la actriz Uma Thurman, mayormente conocida por sus roles en películas de Quentin Tarantino, celebra 51 años. A continuación un breve repaso por su trayectoria
De talento precoz, a los 17 estelarizó películas que, si bien no marcaron un hito en su carrera, significaron compartir pantalla con actores como Robert Downey Jr. y Steve Buscemi, por mencionar algunos; poco después, la intérprete trabajó bajo la dirección de Terry Gilliam en Las aventuras del barón Munchausen (1988), junto a Robin Williams.

Su gran estelar llegó con Pulp Fiction (1994), acompañada de John Travolta.

Tarantino expresó en una ocasión que la intérprete “está a la par de [Greta] Garbo y [Marlene] Dietrich (…)”; el cineasta y su emblemática intérprete sostuvieron una relación profesional a lo largo de tres títulos, a destacar su rol de Beatrix Kiddo en Kill Bill: Volumen 1 (2003) y Kill Bill: Volumen 2 (2004). Recordamos el par de películas-homenaje a las cintas de kung-fu con una de las mejores coreografías de pelea en que actúa Thurman:
Otros largometrajes en los que ha participado son Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997), en que personifica a la villana Hiedra Venenosa; la primera parte de Nymphomaniac (Lars von Trier, 2013), en la que encarna a una mujer que descubre la infidelidad de su esposo; y La casa de Jack (Lars von Trier, 2018), donde interpreta a una viajera durante un encuentro desafortunado con un asesino serial.

Sobre su profesión dijo lo siguiente: “(…) Ser una actriz no se trata de ti. Se trata de descubrir otras cosas y a otra gente y otras culturas. La riqueza que eso ha traído a mi vida como individuo es inconmensurable”.
Categorías