Saltar al contenido

Productor anuncia regreso de David Cronenberg con un rodaje en Atenas

img 6880

Última actualización: 29 de abril 12:33 horas. 

diana

Luego de siete años sin estar detrás de la cámara, el director de Mapa a las estrellas (2014) y La mosca (1986) prepara su regreso a la pantalla grande con la historia de ciencia ficción Crimes of the future. Mayormente, de acuerdo con información del portal Screen Daily, el rodaje tendrá lugar en Atenas, Grecia y durará 30 días, del 2 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El título del nuevo proyecto remite al segundo largometraje de David Cronenberg, realizado en 1970 que trata sobre un director de una clínica dental que inicia la búsqueda de su mentor luego de desatarse una extraña enfermedad, la cual mata a millones de mujeres debido al uso de productos cosméticos. Se desconoce si la vigésima segunda película será la continuación de la historia o si tendrá otro desarrollo; el hecho coincide con las palabras que el actor Viggo Mortensen dijo meses atrás durante una entrevista para la revista GQ, cuando mencionó el propósito del cineasta de volver “un poco a sus orígenes”.

Dentro de la misma charla, el intérprete adelantó que colaboraría en la historia, la cual calificó de “una historia de cine negro”, también agregó “yo creo que es perturbadora y buena. Pero desde sus orígenes, obviamente él se ha mejorado en términos de técnica y de seguridad como director”.

Deadline informó que Léa Seydoux, Kristen Steward, junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar y Lihi Kornowski acompañarán a Mortensen en el reparto de la producción apoyada por NEON, compañía encargada de distribuir Parasite (2019) y Possesor (2020).

El sitio adelantó que el primer guion original de ciencia ficción desde eXistenZ (1999) es igual de ambicioso. Retratará una humanidad que tratará se adaptarse dentro de un entorno sintético, «esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica» se lee en la descripción de la página web.

La historia seguirá la vida de Saul Tenser, artista que ha adoptado el Síndrome de Evolución Acelerada, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. Junto a su socio Caprice, Tenser ha convierte su habilidad en un espectáculo de masas mientras el gobierno y una extraña subcultura no le quita el ojo de encima.

La sede en Grecia de la compañía Argonauts Productions será una de las productoras, “estoy deseando volver a Grecia para grabar otra película con Argonauts. Han pasado 14 años desde que filmamos Fugitive Pieces (Jeremy Podeswa, 2007) en Atenas, en la isla de Hidra y en la ciudad de Mitilini, una experiencia de la que guardo experiencias positivas y cariñosas. Atenas es el escenario perfecto para Crimes of the future, pues es perfecto con la visión que tiene Cronenberg sobre un futuro que se mezcla con el pasado” declaró el productor Robert Lantos para KFTV, medio hermano de Screen Daily.

A principios del 2021, tuvo lugar la restauración en 4K de Crash: extraños placeres (1996), a  propósito del reestreno por el vigésimo aniversario de la cinta, Cronenberg habló sobre las ventajas del cine digital y su postura sobre este, durante una entrevista realizada por El País:

“El 4K nos ha permitido obtener la mejor versión posible de la película. No sólo es una cuestión de textura de la imagen, sino también de diseño de sonido, porque en su día tuvimos solo una mezcla en estéreo y ahora los ingenieros de sonido han podido desarrollar un espléndido trabajo, obteniendo un trabajo envolvente, metálico, mecánico. No soy un obseso del celuloide. Creo en la superioridad del cine digital”.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo