Saltar al contenido

Cosas imposibles: la nueva película de Ernesto Contreras, director de ‘Sueño en otro idioma’

Cosas imposibles | Ernesto Contreras

Por: Miguel Sandoval 

Ernesto Contreras, director de Las oscuras primaveras (2014) y Sueño en otro idioma (2017), anunció vía Twitter el estreno nacional de su próximo largometraje a distribuir por Videocine; el título es Cosas imposibles, la cual según Variety narra la amistad entre un joven problemático de 19 años y una mujer de 60, quien sufre aún a causa del abuso que ejercía sobre ella su esposo fallecido.

¿De qué trata Cosas imposibles y quiénes participan?

En palabras de Benny Emmanuel (uno de los protagonistas) para El Universal «la historia es de una señora que tiene unas alucinaciones especiales y vive sola; mi personaje es un chavito que no tiene a nadie a quien querer y ambos viven en una vecindad; todo se centra en ellos y este universo, conectan de una forma muy bonita».

Te puede interesar: El baile de los 41; retrato de la represión homosexual en tiempos del porfiriato

Además de Benny Emmanuel, el elenco incluye a Nora Velázquez, Salvador Garcini y Luisa Huertas. Ernesto Contreras, exdirector de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), contó con el apoyo de Mónica Lozano (actual presidenta de la AMACC) y de Eamon O’Farril desde Alebrije Producciones, como también de Luis Albores y Érika Ávila de la Agencia SHA (productora habitual de Contreras).

El argumento corrió a cargo de la novel escritora Fanie Soto, a propósito del cual ganó el Concurso de guiones cinematográficos “Matilde Landeta”. En palabras del cineasta: “Estaba intrigado por lo que el jurado dijo [sobre el guion] y pedí leerlo”, tras lo que quedó encantado.

Una declaración aparte para Notimex indicó que entre los protagonistas de Cosas imposibles “hay una relación amistosa impensable. Básicamente es una historia de solidaridad y de empoderamiento entre dos personajes”; con respecto a la financiación, el autor reveló que “es un filme que estamos levantando ‘por la libre’, de manera independiente y con recursos propios en una unidad habitacional de Iztacalco”.

Te puede interesar: La otra taquilla del cine mexicano 

Además de Benny Emmanuel, el elenco incluye a Nora Velázquez, Salvador Garcini y Luisa Huertas.

El rodaje comenzó durante abril del 2019 y se suma a otros proyectos del realizador, a destacar Párpados Azules (2007), nominado a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes y ganador del Premio del público en el Festival de Sundance; asimismo, Sueño en otro idioma recibió el Ariel de Oro a la Mejor Película y cinco distinciones más del certamen. Otros trabajos de Contreras corresponden a su dirección en las series El chapo (Netflix) y Falco (Amazon Prime Video), además de documentales para NatGeo, Discovery Chanel y HBO.

Ve aquí el tráiler de Cosas imposibles:

Deja un comentario