Saltar al contenido

Después de 30 años, Anthony Hopkins vuelve a ganar el Oscar por ‘The Father’

the father 1

En una ceremonia que sorprendió por el orden de la entrega de premios, el actor Anthony Hopkins ganó el premio a Mejor Actor por su papel en The Father como Anthony, un hombre de la tercera edad que vive en su departamento de Londres, y quien poco a poco comienza a tornarse más vulnerable.El premio llega después de 30 de años de recibir la misma estatuilla por su interpretación como el asesino serial Hannibal Lecter, uno de los más reconocidos en la historia del cine, en El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, 1991).

The Father ganó también el premio a Mejor Guion Adaptado. Se trata de una producción dirigida por el francés Florian Zeller, quien creó la película a partir de su obra de teatro Le Père. El reconocimiento para Hopkins lo convierte en el actor de mayor edad en obtener un premio Oscar.

La película, que fue reconocida por The Times como «una de las mejores obras de la década», también estaba nominada a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman), Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje. 

La ganadora de la noche fue Nomadland, película dirigida por Chloé Zhao, con tres estatuillas: Mejor Película, Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Dirección.

Lee aquí nuestra crítica. 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario